Huasteca Centro

Aparecen cuerpos de hombre y niño ahogados en la cascada de Tamul

Rescatistas acusan de poco útiles a las autoridades en labores de rescate.

Vidal Trejo

Aquismón, S.L.P.- De acuerdo con la información actualizada sobre el caso de los turistas, padre e hijo,  desaparecidos la corriente del Río Gallinas, que alimenta la cascada de Tamul, un grupo de búsqueda y lancheros voluntarios de la comunidad de Tanchachín tuvieron contacto con el cuerpo de una persona sin vida en el Río Santa María, aproximadamente a 200 metros de la cascada de Tamul, esto durante la madrugada de este domingo.

Según la información de las autoridades, el cuerpo es el de Rodolfo Adrián Peña Ortega, de 40 años, siendo su padre Rodolfo González Espinoza de 66 años quien lo reconoció.

Fue al rededor de las 5 de la mañana cuando arribaron los elementos de la Policía Municipal de Aquismón, seguido por personal de  Servicios Periciales, quienes llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense en Ciudad Valles.

Mientras tanto, elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil del estado y voluntarios permanecen con las labores de búsqueda del menor de 7 años de edad, mismo que permanece en calidad de desaparecido.

LOCALIZAN CUERPO SIN VIDA DE MENOR EXTRAVIADO EN LA HUASTECA

Por la noche de este domingo el Gobierno del Estado, dio a conocer que fue localizado, por las brigadas de búsqueda integradas por voluntarios, el cuerpo sin vida del menor Marcelo G., durante la tarde de este domingo, por lo que envió sus condolencias a la familia.

Al ser un lugar de difícil acceso, cerca de la cascada de Tamul, el cuerpo fue trasladado vía aérea al Servicio Médico Legista (SEMELE) de Ciudad Valles, S.L.P.

Voluntarios se quejan

Tras el rescate del primer cuerpo, a través de redes sociales un grupo de lancheros y rescatistas voluntarios de las comunidades cercanas, denunciaron que las autoridades únicamente se alzan el cuello y no apoyan en las labores de rescate.

«No se mojan ni un pie y se alzan el cuello mientras nosotros aquí seguimos solos» reclaman.

Categorias
Huasteca CentroHuehuetlánSLP