HIDALGO

Aperturan taller de corte  y confección en la UPH

 

 

 

Huejutla, Hgo.- La Universidad Politécnica de Huejtla, comprendiendo la importancia del trabajo práctico por competencias de los estudiantes del programa educativo de Ingeniería en Tecnología Textil aperturó  el «Taller de corte y confección» con la colaboración del Ing. Miguel Ángel Martínez Porras, Gerente General de “Grupo San Javier”,  empresa hidalguense relacionada con la industria textil, que proporcionó maquinarinas de coser overlock y rectas, además de patrones de corte, herramientas para realizar trazos y materia prima, entre ella 30 rollos de telas e hilos, para que estudiantes puedan realizar prácticas de patronaje y en un futuro desarrollar programas empresariales de maquila a gran escala.

Ademas de visitar  a el COBAEH Santa Cruz y COBAEH Plantel Los Otates, donde el Gente de Grupo San Javier dio una plática  a los estudiantes a egresar de la capacitación de la Industria del Vestido, sobre su experiencia en la NASA, donde realizó su estadía profesional; con la finalidad de darles a conocer la importancia de la tecnología  que está desarrollando en su empresa y el impacto que tiene la industria textil en el estado de Hidalgo. Invitando a todos los estudiantes a egresar del nivel medio superior a formar parte del programa educativo de Ingeniería en Tecnologia Textil, donde podrán desarrollar tecnológia relacionada con prendas textiles y sus aplicaciones, creando una nueva industria en la Región Huasteca y el proceso de admisión estará vigente hasta el 30 de junio.

 

 

 

La UPH aperturó  el «Taller de corte y confección» con la colaboración del Ing. Miguel Ángel Martínez Porras, Gerente General de “Grupo San Javier”.

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla