HIDALGO

Aplican iniciativas de ayuda por arribo de frentes fríos

PC al pendiente por arribo de frentes fríos y reactivan albergues.

Huautla, Hgo.-Ante la entrada de los frentes fríos en esta región de la huasteca, Protección Civil activa el plan operativo invernal para este año.

Israel Hernández Cortés encargado del área, manifestó que en coordinación con el consejo municipal de Protección Civil, así como con los cuerpos de auxilio contemplan atención en el rubro de ayudas.

Explicó que durante este operativo se abrirán refugios temporales invernales, en donde se les dará atención a personas que se encuentren en situación de calle.

Manifestó que realizarán recorridos en zonas donde acuden con mayor frecuencia a refugiarse personas que sufren algún tipo de abandono, en caso de encontrar alguna persona vulnerable, se debe de trasladar al refugio acorde a su condición personal.

Mencionó que la ciudadanía es factor importante para la denuncia y reporte, por lo que los invitó a llamar a los teléfonos del ayuntamiento o recurrir a la comandancia a dejar la queja.

El objetivo que se busca en este gobierno es no dejar que a consecuencia delos fríos que se pronostican, algunos puedan ser parte de las afectaciones o hechos lamentables.

Explicó que mientras tanto, ya organizan una junta general con delegados para poner del conocimiento la parte operativa de los refugios que donde es común se instala en la zona centro del pueblo de Huautla.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla