SLP

Aplican nuevo esquema de control laboral en la Alcaldía

En seis checadores digitales, los empleados colocarán su huella para registrar su horario de entrada y salida

Marcos Sánchez Francisco

A partir del mes de septiembre, toda la plantilla laboral del Ayuntamiento Municipal entrará en una nueva etapa de control en los horarios de entrada y salida, por lo que dejarán de firmar para registrar su huella digital en un checador.

Al respecto, el Oficial Mayor del Ayuntamiento Francisco Feliú Álvarez, informó que la implementación de esta nueva modalidad de control de entrada y salida laboral tiene como objetivo por un lado automatizar los sistemas que manejan dentro de la institución y por el otro tener un mejor control para mejorar los procesos de nómina y sacarlas en tiempo y forma y evitar haya conflictos.

Y es que reconoció, de manera permanente el personal de Recursos Humanos enfrenta conflictos con algunos trabajadores que al no firmar en el horario establecido solicitan su respaldo para evitar verse afectados en su nómina quincenal.

¿Es viable este esquema de chequeo? “si claro, no es algo nuevo, es algo que ya se está implementando en otras áreas de Gobierno o empresas y ahora nos toca implementarlo?.

Manifestó que actualmente se están registrando las huellas de todos los trabajadores, que incluye también a los directores y entrar en vigencia a partir del mes de septiembre.

Los checados digitales estarán ubicados en el exterior del departamento de Desarrollo Social (planta alta de la Biblioteca Municipal), Hospital Civil, Aseo Público, Parques y Jardines, Presidencia Municipal y Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El funcionario municipal dejó en claro que implementar este esquema de chequeo laboral no representa una “cacería de brujas” sino por el contrario lo que se busca es mejorar la operatividad, “dar un mejor servicio, estar siempre en funciones y evitar todo ese detalle de que hay mala fe, me ponen retardo y en este caso no, cada quien checa con su huella y listo”, finalizó.

Categorias
SLPTamazunchale