Huasteca Sur

Aplicarán examen “Domina” en el Cobach

 

 

Matlapa, S.L.P.- El Colegio de Bachilleres este 18 de mayo estará aplicando el examen “Domina” a todos los alumnos de sexto semestre de la institución con la finalidad de preparar a los jóvenes para el examen que les aplicarán en la Universidad a la que ingresen, así como también para ver las preferencias con las que cuentan para tomar una decisión y escoger una carrera fácilmente.

El examen “Domina” les sirve tanto a los maestros como a los alumnos señaló el director del Cobach 21 de Matlapa Homero Posadas Camargo, “de alguna manera para nosotros como maestros nos sirve para darnos cuenta de las preferencias que tienen los alumnos hacia la inclinación hacia alguna de las carreras con las que se pueden encontrar en las universidades”.

Agregó que a los alumnos les es útil este examen, ya que muchos de ellos no están decididos a que carrera ingresar en la Universidad, y de esta manera ellos también se dan cuenta de cuál es la que más les llama la atención, además porque también este tipo de exámenes les serán aplicados en las universidades, y de esta manera ya llevaran un conocimiento parecido a éste o tendrán al menos la idea.

Por eso este examen Domina dijo Posadas Camargo les será aplicado en todos los Cobach a nivel nacional finalizó. Homero Posadas Camargo, director del Cobach 21.

 

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP