Atlapexco

Aplicarán pruebas rápidas de Covid-19

Aplicarán pruebas rápidas de Covid-19, gratuitas en el municipio.

Atlapexco, Hgo.-A partir de las 09:00 horas de este martes, la Jurisdicción Sanitaria Número 10 con sede en Huejutla tras el panorama epidemiológico que presenta este municipio, dispuso de módulos de atención inmediata para realizar pruebas rápidas de detección del coronavirus.

Esta acción preventiva se encuentra contemplada llevarse a cabo en las instalaciones de la galera pública municipal y puede acudir la población en general para que se practique este examen sanguíneo.

El método preventivo consiste en pruebas rápidas para determinar si el paciente es reactivo o no a la enfermedad, y servirá de parámetro para adoptar medidas sanitarias en caso de resultar alguna prueba positiva, como es el aislamiento domiciliario del paciente o ingresarlo a algún hospital, dependiendo de lo que devele la muestra médica gratuita, basada en anticuerpos.

De acuerdo con autoridades de salud, esta semana recorrerán varios municipios donde se consideran representan el mayor número de pacientes contagiados de la huasteca, ya que existen reportes de que hay mucha movilidad y los habitantes no dejan de salir de sus casas.

El exhorto a todos los atlapexquenses que desean aprovechar estos módulos, para que acudan a realizarse el chequeo en este lugar.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA