HIDALGO

Apoyan a alcohólicos a su recuperación

Ofrecen servicio de ambulancia a personas enfermas de alcoholismo.

Huautla, Hgo.- “Uno de los principales problemas que se erradica de raíz es el alcoholismo, con la anuencia de sus familiares se apoyan en trasladar a los enfermos de este mal”.

Así lo informó el Sistema Municipal del DIF, cuyo titular es Modesta San Román de la Cruz, quien hizo mención que los más frecuentes a ser trasladados fuera del municipio, son personas adictas a las bebidas embriagantes y para ello es necesario sean rehabilitados.

Es así que con la firma de autorización de los familiares para su ingreso, son llevados a los grupos de Alcohólicos Anónimos, Al-Anon y Alateen, donde llegan para ser atendidos a través de terapias.

A la fecha, algunos de ellos ya muestran fortalezas, esto debido a que los pacientes reconocen que una primera copa basta para llegar a ser adicto y que para su recuperación deben aceptar tener este mal.

El llamado a los habitantes que cuenten con familiares afectados por este tipo de adicciones, es a que se acerquen al sistema DIF para orientarlos a solucionar el problema.

Sobre todo que en cada comunidad se regule la venta de bebidas embriagantes, para disminuir el índice de enfermos de este mal.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla
advertisment