Atlapexco

Apoyan con dotación de núcleos de abejas para una Sociedad Cooperativa

Fueron beneficiados productores de miel, de las poblaciones de Oxpantla, Atotomoc y Atlaltipa Mirador.
  • Se trata de especies con alta calidad genética certificada, menos agresiva, de las cuales se espera un aumento de hasta el 30 % de efectividad.

Atlapexco, Hgo.-Los apicultores de las localidades de  Oxpantla, Atotomoc y Atlaltipa Mirador tienen el total respaldo de la administración que encabeza la presidenta municipal, Licenciada Teresa Flores Nochebuena, por eso recibieron la dotación de núcleos de abejas con el objetivo de recuperar, reactivar y fortalecer nuevamente esta actividad.

Con estos ejemplares, los productores locales podrán duplicar los ingresos, de quienes siempre se han dedicado a estas tareas por considerarla una actividad primaria.

Todos los insectos entregados provienen de los Centros de Producción de Abejas en apoyo a la actividad apícola. Se trata de especies con alta calidad genética certificada, menos agresiva, de las cuales se espera un aumento de hasta el 30 % de efectividad cada año y por colmena, en donde se haya cambiado a esta clase.

Durante estas entregas, la alcaldesa expresó que para el Gobierno del Estado es importante reactivar nuevamente la apicultura, para lo cual es muy necesario el trabajo de manera coordinada entre autoridades y productores.

Cabe mencionar, que como parte de los esfuerzos que se han realizado para impulsar la producción de miel, se implementó la construcción de los centros de producción de abeja que producen el volumen necesario de insectos, en apoyo a los apicultores.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA