Huasteca Centro

Apoyos del DIF no pararán por proceso electoral

  • Son apoyos que ya se tienen etiquetados para todo este año y los meses de enero y febrero.

Teódula Ocejo

Huehuetlán, S.L.P.- En el marco de la visita de la presidenta de la Junta Directiva Estatal de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado, Lorena Valle Rodríguez, dijo que los apoyos del DIF no deben de parar ante los procesos electorales que se avecinan.

Cuestionada en el tema de violencia de género y familiar, la presidenta de dicho organismo señaló que hay datos de que el aislamiento social que se tiene desde el inicio de la pandemia generada por el coronavirus, ocasionó el incremento de violencia familiar y de género.

«Cómo no se va a disparar si no estábamos acostumbrados a estar encerrados en la casa, que fue lo que nos pidieron, y los niños no van a la escuela, ni los jóvenes a la universidad, y nos hace que las relaciones interpersonales y todas dentro de la casa se vuelvan más complicadas», declaró.

En cuanto al tema de la entrega de apoyos, dijo que estos continuarán a pesar del inicio del proceso electoral 2021, ya que estos se encuentran destinados para su entrega hasta el mes de febrero, como se debe de manera anual, pero además porque dijo que con la pandemia siguen existiendo familias que ameritan de estos apoyos sociales.

Categorias
Huasteca CentroHuehuetlánSLP