El tema de la construcción de una parroquia en lo que alguna vez fue la cancha deportiva de La Bombonera, vuelve a generar reacciones entre los vecinos, ya que nuevamente hay quienes alzan la voz en contra de que se edifique este templo católico, figuras ya conocidas por estar vinculados algunos a la actividad política o a movimientos sociales.

Sin embargo en esta ocasión se ha preparado la iglesia católica con un comité en defensa de su obra, por lo que un grupo de religiosas han estado realizando reuniones con los vecinos para dar a conocer como se habrán de llevar a cabo los trabajos pero también para poder sobre aviso respecto a aquellos que pretenden frenar a como dé lugar la construcción.

Sin duda hay quienes buscan sacar beneficio de este conflicto, tratando de capitalizarse políticamente, enarbolando la bandera de defensa de un espacio que por muchos años ha sido un espacio deportivo y que por conveniencia de un reducido grupo de ejidatarios decidieron poner a la venta, en un proceso que generó mucha polémica.

Pero aunado a esto también surgen otras voces que no están muy conformes, y son aquellos que durante años trabajaron para reunir fondos para la construcción de la parroquia que se encuentra en la comunidad de Zacatipán, y que ahora tendrán que realizar nuevamente actividades para la parroquia que se va a construir.

Trascendió que la salida del padre Rafael es ya un hecho de la iglesia de San Miguel, y por ende ha decidido tomar sus cosas y solicitar a la feligresía que se coopere en especie para habilitar el espacio para el nuevo sacerdote que aún no ha sido designado, aunque se ha mencionado que será enviado de Ciudad Valles.

Quien ha salido a negar tres veces a su partido, es el líder de la organización SOPPEPAM, Mario Villegas, quien afirma no tener ya nada que ver con el Partido Acción Nacional, a pesar que siempre tuvo aspiraciones a ser candidato, o mínimo a ser dirigente del comité municipal, y ahora que se abrirá el proceso se desmarca y señala que no tiene interés.

Mientras que ayer quien reapareció en el municipio es el dirigente del Frente Ciudadano Salvador Nava Martínez, Primo Dothé Mata, ahora como delegado nacional de la defensa de los derechos de los maestros, quien afirma que un después de que la evaluación magisterial ya se realizó y los resultados en apariencia son favorables para los docentes, afirma que la lucha continúa.

Y es que considera que no es más que una trampa de la secretaría de educación para disfrazar los ajustes salariales a los docentes para reducir los beneficios de los que gozan, además de que con la evaluación prácticamente ahora las plazas han pasado a ser contratos de cuatro años, puesto que aunque hayan aprobado la evaluación en esta ocasión, nuevamente se habrá de aplicar dentro de cuatro años.

 

 

Categorias
Apreciación Tamazunchale