Con el respaldo de franquicias tanto nacionales como internacionales, la Cámara de Comercio de la ciudad está buscando que los empresarios que dejaron la ciudad por motivos de la inseguridad vivida hace algunos años regresen, pero ahora a invertir en el rubro de servicios principalmente para el turismo.

Raúl Altamirano, Presidente de la CANACO, señaló que ya se tienen platicas principalmente en la capital del estado, con empresarios huastecos que por cuestiones de la inseguridad emigraron a otros puntos del país, muchos de ellos ganaderos y cañeros; para que regresen a la zona a invertir pero en el área del turismo como una nueva alternativa para ellos de negocio.

Mencionó que para ello también se tuvo contacto con la CONCANACO, para que a la ciudad pudiera venir la persona encargada a nivel nacional de la promoción de franquicias, para que éste explique a los inversionistas las ventajas que esto les trae, ya que se trata de empresas que están bien posicionadas e incluso aclientadas en grandes ciudades y esto se convierte en un atractivo aperturandose una de ellas en la ciudad.

Agregó que principalmente se busque que aquellos huastecos que se fueron, regresen invirtiendo en hoteles, restaurantes o centros nocturnos, ahora que es una buena época para invertir. Detalló que se espera reunir al menos a 20 empresarios para que se les pueda bajar la información de las franquicias.

A raíz de los casos de “Sexting” que se han registrado principalmente en instituciones educativas de la ciudad, la Dirección de Atención a la Juventud del Municipio lanzó un llamado a los padres de familia para involucrarse no solo en el manejo de la tecnología, si no en la vigilancia de los contenidos que sus hijos ven en las redes.

Andrés Hernández Juárez, Director de Atención a la Juventud, señaló que los casos de “sexting” así como otras conductas que se adoptan por modas de las redes sociales, son un problema que está latente principalmente en las instituciones educativas y es innegable la presencia de casos, de ahí la importancia de que los padres se involucren en las medidas de prevención.

Mencionó que en la mayoría de las campañas que se realizan en colonias y escuelas, hay madres de familia que se acercan a solicitar orientación para evitar que sus hijos caigan en estas conductas.

Dijo que es importante que los padres busquen actividades donde puedan los jóvenes descargar su energía, como el caso de los deportes o actividades artísticas, así como la necesidad de que ellos como padres, tengan la edad que tengan también busquen aprender a usar la tecnología para poder vigilar lo que sus hijos ven en las redes sociales

 

Categorias
Apreciación Ciudad Valles