Después de tanta insistencia, este viernes ejidatarios de Ojo de Agua y La Pitahaya por fin recibieron parte del pago de los terrenos por donde fue construida la Supercarretera por la cual les habían dado casi nada.

Cabe recordar que desde hace cerca de un año y medio, los ejidatarios emprendieron protestas, el cierre de casetas en la mencionada rúa, sinfín de reuniones, exigiendo que les fuera indemnizado a un precio justo lo que fueron sus tierras.

La Supercarretera, fue construida sobre terrenos de ambos ejidos y en aquellos años se les pagó a cuatro pesos el metro cuadrado y, aunque exigían por lo menos 30 pesos el metro, al final acordaron en diálogo 15 pesos el metro cuadrado.

El pasado jueves, la diputada local Xitlálic Sánchez Servín, hizo un exhorto al titular de la SEGE para que rindiera información o motivo del atraso que se tiene en el pago del subsidio a los Centros de Bachillerato Comunitario, cuyos directores acudieron hasta el Congreso del Estado para estar presentes al momento de que la legisladora tuviera dicha participación.

Dichos docentes por lo menos de la huasteca norte, hace unos meses tomaron las oficinas de la URSEHN logrando solamente el pago de un mes adeudado.

Sin embargo, el equipo de la diputada tuvo un gran error al momento de editar el video en donde se muestra la participación en tribuna de la legisladora ya que, dieron por hecho que los planteles CEBAC forman parte del subsistema Colegio de Bachilleres cuando no es así sino que son totalmente distintas.

En cuestiones políticas, este viernes el ex regidor en el pasado trienio, José Guadalupe Contreras Pérez presentó formalmente su renuncia al Partido Revolucionario Institucional luego de que, desde hace más de un año opera para el empresario Adrián Esper.

Cabe recordar que en el 2016, el ex edil anunció que buscaría la dirigencia del PRI sin embargo al denunciar que había dados cargados hacia la hoy líder del tricolor Herminia Reséndiz, optó por hacerse a un lado.

Fue en enero de este año cuando, Contreras Pérez anunció que de manera verbal dejaba las filas del PRI y este día presentó su renuncia por escrito. A él, se suma el también ex regidor Ángel Hernández Cruz quien también se salió de las filas del tricolor hace apenas unos meses.

Otro capítulo más se suscitó este viernes en el pleito laboral que sostiene Narcia Pessina Gallegos con una de las empleadas del Ayuntamiento quien fue dada de baja del Sindicato y demandó.

Este viernes cerca de las 17:00 horas Ninfa Hernández Aréchiga acudió a sostener un diálogo con Pessina Gallegos pero solo la dejaron entrar a ella más no a su representante legal Matilde Hernández Méndez generándose un altercado al cual fueron llamados los elementos policiacos ya que, quienes se encontraban al interior del edificio acusaron que habían intentado entrar a la fuerza a las instalaciones del gremio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorias
Apreciación Ciudad Valles