El día de hoy se llevará a cabo la sesión de cabildo en donde se espera la comparecencia de varios funcionarios a fin de rendir cuentas sobre diversos temas, entre ellos el director de plazas y mercados por petición del grupo de regidores panistas, sobre el tema del padrón de comerciantes que se tiene actualmente en la ciudad.

Pero también se solicitó la presencia del licenciado Alberto Pinal ex secretario del ayuntamiento quien actualmente se encarga de la  recuperación del terreno donde se encontraba la tienda del ISSSTE en el barrio San Rafael, que es uno de los espacios donde se pretende reinstalar a los comerciantes, por lo que se le pedirá un informe sobre cómo avanza el proceso.

Otro más que se espera comparezca es el contralor municipal Simitrio Rivera a quien igualmente se le pedirá información sobre los temas relacionados con la revisión de la operatividad al interior del ayuntamiento, así mismo se pretende pedir información respecto al tema de la dirección del APAST, la cual actualmente se encuentra a cargo de Arturo Aradillas.

Sin embargo al ser dirigente del Sindicato de Trabajadores del APAST, no puede ser juez y parte por lo que se tiene que definir a otra persona que pueda ocupar la dirección sin tener ningún conflicto de interés con el organismo.

Hasta ahora el alcalde ha externado que espera en esta semana poder convocar a la Junta de Gobierno y en esta poder ya definir el tema, aunque sigue sin tenerse una fecha definida para poder llevarla a cabo.

Un verdadero suplicio vivieron los estudiantes de la escuela primaria Jaime Nuno, en donde un desperfecto ocasionó que se quedaran sin energía eléctrica en ambos turnos, sin embargo el problema estriba en que los climas son controlados solamente por el turno matutino y al turno vespertino no les permiten utilizarlos.

Aun así el turno vespertino tuvo que absorber el costo de la reparación para poder contar con el servicio, a pesar que fue precisamente un clima el que ocasionó todo el problema, pero debido a que quienes se encargan de realizar el trabajo es personal del ayuntamiento estos solo trabajan hasta las 3 de la tarde por lo que se retiraron del plantel dejando un día más a los alumnos sin tomar en cuenta las condiciones en que se encuentran.

El día de hoy se llevará a cabo también la entrega de nombramientos a jueces auxiliares y delegados en el salón de cabildos de la presidencia por parte del ayuntamiento, aunque hay que recordar que a partir de este año el cargo de jueces será por tres años pese a las resistencias de quienes fueron designados por sus comunidades.

 

Categorias
Apreciación Tamazunchale