Sin categoría

Apreciaciones

En Ixmiquilpan hoy el PAN y en diez municipios más,  celebran elecciones internas, en este municipio serán en las oficinas de Avance y la organización MIO donde las oficina del PAN están instaladas, es decir el PAN en Ixmiquilpan es un membrete más de las organizaciones a cargo del poder municipal, contra eso se ve difìcil que Antonio Villa pueda al menos asomarse con su gente sin que la gente violenta, ya muy vista, los vaya a provocar o a generar intenciones de atentar contra su integridad física. Es lamentable que los panistas de cepa no vayan a poder tener una forma de entrar a su propia casa del PAN, se trata de un asunto en el que no tienen muchas variantes por las que tengan acceso esa gente, aparte la mayoría de los miembros activos que habrán de votar hoy pues están bien atendidos con despensas y sus respectivos apoyos.

Mientras en el gobierno municipal, la pretensión es que no van a entregar ese gobierno ni a Mauricio Llaca, se trata de un trabajo orquestado, así  se dejaron las órdenes, mantenerlo en manos de Cuauhtémoc Ruiz, pues es entendible para aquellos ilusionados en que podrían echar mano pues no se los van a permitir y de tener que mandar delegados de la zona norte y seguidores de los Chárrez  lo van a hacer, así esta diseñada la estrategia.

Lo cierto es que quizás  este mes se lo lleven tranquilo y ya cuando venga el momento echarán mano de todas las argucias para que nadie atente con las formas del manejo del recurso de tesorería, de obras públicas, eso se dejó planificado, bien estructurado, esos ilusos que creyeron que iban a poder meter mano pues no será así.

Los regidores ahora del alcalde saben que la mejor manera es obstruir el proceso de una sesión de cabildo y eso pues es otra orden que se envió, el cambio de alcalde sustituto ya lo politizaron. Mientras los trabajadores de cada departamento municipal son vigilados. Por ejemplo en Bibliotecas municipal el ex delegado de San Nicolás y ex director de Protección Civil mantiene una amenaza constante.

Están obligados a moverse por donde les marca políticamente la instrucción, del alcalde con licencia, se podría entender, esa fue la encomienda, tienen que ir a actos políticos del alcalde,  aunque pudiera confundirse con una violación a la Ley de los Trabajadores los cuales estarían presionados.

Todo está listo si descubren a un trabajador en los eventos de inmediato le arman su licencia. Es importante observar que por eso no se da por anticipada la agenda del alcalde, para que nadie sepa dónde anda, no es porque sea un secreto de estado, se trata de justificar las acciones laborales, de un control adentro y afuera,

Y es que están en dos procesos, por un lado motivar a los miembros activos del PAN visitándolos, llevando despensas,  y el otro proceso el del candidato a diputado local.

La candidata a diputada por el Distrito I Zimapán, Dulce María Muñiz Martínez, visitó la cabecera distrital para dar a conocer entre los electores los temas que habrá de incluir en su agenda legislativa. Un compromiso fue apoyar su municipio.

Escucharon sus propuestas, le comentaron algunas de sus necesidades más apremiantes, escuchó algunas inquietudes de los zimapenses, al definir las características de los centros de formación, indicó que se trataría de instituciones equipadas para el estudio. La abanderada estima que al cumplir estos propósitos, se avanzará en la consecución de otro objetivo,  una de las metas de fondo es que ya no exista la migración. Veremos como avanza esta propuesta entre la sociedad, pues las campañas apenas iniciaron, la legisladora ya conoce parte de las necesidades de los municipios que conforman el distrito 1, pero además su municipio es uno de los que mayormente tiene migrantes en el extranjero y su única vocación es la minería.

 

El candidato  de la coalición “Un Hidalgo con Rumbo” Omar Fayad Meneses estuvo ayer en Alfajayucan y contra todos los pronósticos sostuvo un evento con el contacto directo con la gente a quien les hizo saber sus propuestas de manera directa, por ejemplo para darle seguridad a las familias, ofrece el primer empleo a egresados de universidades públicas, más empresas, más empleos. Para la tranquilidad de las familias en materia de salud, ofrece que siempre habrá medicinas disponibles en las clínicas, brigadas médicas permanentes, para la educación mejores instalaciones escolares, nuevo sistema de tele universidad, becas, internet en todas las escuelas y universidad virtual.

En infraestructura agua, luz y drenajes a comunidades indígenas primero, casas de día para adultos mayores, pensión, crédito a campesinos, en seguridad sistema de video vigilancia.

De ahí se transportó a Tasquillo, donde igual contra todos los pronostico ante al menos priístas y de Nueva Alianza se celebró un evento importante que levantó ámpula ante los presentes,

El día de hoy José Guadarrama Márquez ofrecerá una conferencia de prensa en ixmiquilpan, donde sin duda podrá dar a conocer su situación en el que le han señalado sobre la violación a la ley por pegar pendones en alumbrado público y en otros postes que está prohibidos por la ley, además se tiene la situación de que finalmente no hay alianza PRD PAN ¿aceptará la oferta de Francisco Xavier Berganza? De que se sume a su campaña; otro asunto observado es que no emitió sus gastos de campaña ante la autoridad electoral, se le vienen sumando asuntos importantes en el que pudiera traerle consecuencias legales conforme a lo que marca la Ley Electoral, pero no adelantemos vísperas, esperemos que sea él quien nos lo informe.

 

Categorias
Sin categoría