Otros 15 días más de tiempo estimado para la conclusión de obra, dio el titular de CODESOL Alberto Espínola Maldonado, pese a que había dicho anteriormente que para estas fechas ya iba a estar.

La molestia de la ciudadanía continúa ya que constantemente, hay cortes a la vialidad en el bulevar México-Laredo a la altura de la avenida Hidalgo y Abasolo principalmente, que es donde actualmente se enfocan los trabajos.

Esa obra de introducción de dren que pretende acabar con los encharcamientos en ese bulevar en la época de lluvias, comenzó allá por el mes de septiembre de la pasada administración de Jorge Terán, es decir, ya cumplió 6 meses.

Pero además este viernes, casi 20 colonias al sur de la ciudad y sobre todo la zona centro, se quedaron sin agua potable en sus tomas, ya que para mala fortuna, una de las máquinas que llevaba a cabo excavaciones en dicho bulevar, dañó una de las tuberías de la DAPA.

Antes del mediodía se cortó el suministro del líquido a cerca de 15 colonias incluidas la zona centro, y de acuerdo a lo estimado, el servicio se iba a normalizar por la noche de ayer.

El Municipio publicó en estrados en días pasados, la respuesta que a finales de diciembre del 2018 dio a Alejandro Ballesteros Corona vía Unidad de Transparencia ante su petición de audiencia.

Refiere la contestación de Adrián Esper que la solicitud de audiencia de Ballesteros Corona fue hecha para una fecha que para ese entonces ya había transcurrido y que por tal motivo no era posible darle atención bajo esas condiciones.

Cabe señalar que en días pasados, el Juzgado Quinto de Distrito ordenó al alcalde darle audiencia pública a la mesa directiva del Sindicato luego de que éstos solicitaron un amparo que les fue concedido.

Este viernes, Esper Cárdenas afirmó que ya está atendiendo por la vía legal esa orden del Juzgado, aunque aclaró que es un tema mediático y que Ballesteros Corona debiera buscar la atención de la Junta de Gobierno de la DAPA y no de él como alcalde.

La mañana de ayer, Martha Santos tomó posesión oficial al cargo de delegada en la huasteca de la Secretaría de Turismo, en reemplazo de Irma Laura Piña Juárez.

La toma de protesta al cargo fue hecha por el titular de la SECTUR en el estado Arturo Esper, y con ello, se espera que haya una mayor dinámica en la delegación, más trabajo en conjunto con los municipios sobre todo porque ya se acerca la época de mayor afluencia turística a la zona, que es la Semana Santa así como la FENAHUAP.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorias
Apreciación Ciudad VallesSLP
advertisment