Poca difusión hubo previo a la realización del Foro de Consulta para la Reforma Constitucional Educativa que llevó a cabo la mañana de ayer el Congreso del Estado en Ciudad Valles a iniciativa de la diputada local Martha Barajas en la sede de la UPN Unidad 242.

Aunque la sala audiovisual se llenó, la mayoría de los presentes eran alumnos de esa institución que no conocen la realidad que se vive en el magisterio.

El titular de la SEGE estuvo en el evento y expresó que el dictamen de la nueva Reforma Educativa apenas fue aprobada en Comisiones en el Congreso de la Unión así que aún pueden hacerse propuestas.

La mañana de ayer, Gabino Morales Mendoza delegado federal en el estado, arrancó de manera oficial la entrega de las Becas Escribiendo el Futuro que son dirigidas a alumnos del nivel superior.

La primera institución beneficiada fue la Unidad Académica Valles de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí y cada alumno recibirá por mes la cantidad de 2 mil 400 pesos.

Gabino Morales agregó que ya está todo listo para la visita del domingo del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y que, a pesar del pronóstico de lluvia y descenso de temperatura para ese día, no hay cambio alguno en el sitio sino que será en estadio del Centro Cultural de la Huasteca Potosina.

Mayor organización hubo la mañana de ayer en el COBACH 24 en la entrega de las Becas Benito Juárez dirigida a alumnos que cursan el nivel medio superior.

El primer día de entrega de los apoyos el pasado jueves en el COBACH 06, hubo desorganización lo que causó que el reparto de las becas fuera lento y tardara.

Su granito de arena aportó el Club de Corredores Tantocob al donar los trabajos para la construcción de una zona de calentamiento para quienes se ejercitan en el parque recreativo que lleva el mismo nombre y en la pista de tartán del Centro Cultural.

Ricardo Ortiz, Conchita Ramírez, David Aranda entre otros más forman parte del Club y en días pasados, llevaron a cabo un cross y parte de los recursos que obtuvieron con ese evento, lo invirtieron en la construcción de una zona de calentamiento similar a las que se encuentran en el parque Tangamanga de la capital potosina.

En penumbras se encuentra totalmente la Plaza Principal de Valles ya que ninguna de las lámparas y reflectores que se tienen están funcionando.

Por las tardes y noches, ese lugar es usado diariamente por jóvenes y niños para la práctica de deportes y actividades diversas pero lo hacen a ciegas.

El presidente de la asociación anticorrupción Ciudadanos Observando Guadalupe González, afirmó que ya fue dada de baja del DIF Estatal como coordinadora de la región V la ex diputada local y federal Rebeca Terán Guevara.

Dicha agrupación, al enterarse que la priísta había sido nombrada a ese cargo, de inmediato recordó que ésta tenía en su contra investigaciones pendientes por actos de corrupción en la entrega de falsos apoyos en la pasada legislatura local.

Afirma Lupillo González que la salida de Rebeca Terán del DIF Estatal se debe a la presión que se ejerció por dichas denuncias por corrupción pero por otra parte se dice que fue porque tiene a su mamá muy enferma y está dedicada a estar al tanto de su salud.

 

Categorias
Apreciación Ciudad VallesSLP