A partir de ayer lunes, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez tomó las riendas de la Unidad de Atención Regional de las Becas Benito Juárez, antes programa PROSPERA, en lugar de Juan Carlos Montalvo Hernández, suplente del diputado local Edson Quintanar Sánchez.

La nueva funcionaria federal llega con el respaldo de la coordinadora nacional de las becas Leticia Ánimas, y del delegado en el estado Gabino Morales, y aunque de momento, todavía no recibe un nombramiento oficial, se espera que en próximos días eso suceda.

En dichas oficinas donde también atienden los Servidores de la Nación ubicadas frente a la Plaza Principal de la ciudad, a partir de este lunes comenzó a llegar más gente preguntando por los programas del Gobierno Federal, luego de la visita que hizo el pasado domingo a Valles el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a lo informado por la coordinadora estatal de las Becas Benito Juárez, Ana Luisa Núñez Abud mejor conocida como Ana Luisa Molina, entre este martes y miércoles podría estar arrancando en toda la entidad la entrega de más de 60 mil becas a estudiantes del nivel medio superior y superior.

La semana pasada, en Valles inició esa entrega y en el Campos Valles de la Universidad Intercultural pero en estos días, será en toda la entidad así que la carga de trabajo aumentará aunque a decir de Ana Luisa Molina, no tendrán mayor problema con ello.

El alcalde de Valles Adrián Esper Cárdenas, dijo estar muy contento por la respuesta que recibió del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el pasado domingo tras plantearle el proyecto del aeropuerto en la ciudad.

Dijo que en lo cortito, AMLO le abrió las puertas en la Ciudad de México para que continúe asistiendo a darle seguimiento a ese proyecto y otros más que también le planteó en su visita a la ciudad.

El director de Educación Municipal Edgar Alejandro Banda Sánchez expresó que muy probablemente cancelarán el programa de becas Estímulos a la Educación, mediante el cual se beneficiaban a mil 600 alumnos anualmente con un apoyo de 2 mil pesos en cada ciclo escolar.

Aún no es nada seguro pero dijo que todo dependerá de los lineamientos que el nuevo Gobierno Federal plantee en la aplicación de los fondos del Ramo 33.

Dijo que la intención, es que la Federación, a través de las Becas Benito Juárez, entregue ese apoyo a los estudiantes de primaria y secundaria, y que el Municipio se enfoque a atender otro tipo de necesidades en materia educativa.

Ciudad Valles estuvo en la mira de los medios nacionales el día de ayer tras develar los diputados locales Edson Quintanar y Pedro Carrizales “El Mijis”, el busto del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que fue hecho por el famoso escultor Amado Montalvo, conocido porque también elaboró al Benito Juárez en el municipio de San Antonio.

Categorias
Apreciación Ciudad VallesSLP