Ya todo está listo para este jueves por la tarde para el comienzo de la edición 2019 de la FENAHUAP, la primera que organiza la actual administración en la que ya se ha anticipado, habrá diversos cambios.

Patricia Lobatón Palacios coordinadora general del evento, adelantó que no habrá la quema tradicional de pirotecnia, tampoco habrá cabalgata, habrá mayor control en la venta de alcohol con lo que se busca que la feria pierda esa imagen de una gran cantina.

Además, la Reina de la Feria que será coronada la noche de hoy, por primera vez es una joven de raíces 100% indígena, hablante de la lengua materna tének.

La administración municipal alistó un dispositivo vial por el cierre de las calles con motivo del desfile tradicional de cada año, y de acuerdo a lo expresado por el alcalde Adrián Esper Cárdenas, su intención no es figurar en el acto de inauguración.

Comenzó a circular el día de ayer, vía mensajería de WhatsApp, una invitación que está haciendo llegar el actual delegado en San Luis Potosí del Gobierno Federal Gabino Morales Mendoza, ya que tendrá una fiesta este próximo viernes en la capital potosina con motivo de su cumpleaños.

De acuerdo a la imagen, el festejo será en grande en la colonia El Saucito en la capital potosina a partir de las 14:30 horas.

La mañana de ayer, comenzaron en el Congreso del Estado los trabajos dentro de la Comisión para la Reforma Político-Electoral que preside el diputado local por Valles Edson Quintanar Sánchez.

Una de las iniciativas que éste presentó así como otra más de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, buscan la disminución del número de diputaciones plurinominales con el fin de que San Luis Potosí esté dentro de la media nacional de legisladores.

Las organizaciones campesinas de la huasteca se alistan para llevar a cabo como cada año, el acto conmemorativo, marchas y protestas con motivo del aniversario del asesinato del general Emiliano Zapata.

También el Ayuntamiento de Valles a través de la Dirección de Acción Cívica, lleva a cabo la planeación para el Homenaje a la Bandera que se llevará a cabo el 10 de abril en el Centro Cultural, a los pies de la estatua dedicada a esa figura de la Revolución Mexicana.

Un grupo de profesores sindicalizados de la Sección 26 del SNTE, acudieron el día de ayer a dar el respaldo al recién nombrado director de la Clínica del ISSSTE el doctor Antolín Guerrero Márquez.

Los maestros, dieron su voto de confianza al médico y esperan que en su gestión pueda mejorar la atención que se da en el nosocomio, contra la que han sido constantes las críticas de ese gremio por la falta de especialistas, medicinas y aparatos.

Categorias
Apreciación Ciudad VallesSLP