Por espacio de dos horas, el día de ayer nuevamente el Subsecretario de Gobernación Aureliano Gama Basarte, sostuvo una reunión acompañado del alcalde Juan Antonio Costa Medina con representantes de la CANACO y dirigentes de las diferentes organizaciones de comerciantes ambulantes, con la finalidad de dialogar sobre las acciones tendientes al reordenamiento en lo que fue la “zona cero”, asegurando que los avances fueron muy significativos ya que se establecieron buenos acuerdos.

El funcionario estatal explicó que en el encuentro se privilegió la necesidad del reordenamiento con la finalidad de que tengan mejores condiciones de trabajo para ambos sectores comerciales, pero también privilegiar la seguridad, higiene, entre otros factores, y para lo cual dijo, el alcalde Juan Antonio Costa Medina ha delineado un proyecto ambicioso, en tanto como Gobierno del Estado apoyar en los aspectos de gobernabilidad.

De esta manera, Gama Basarte resaltó que el reordenamiento avanza de manera sustancial, reiterando la disponibilidad de ambos sectores comerciales de sumarse a este proyecto para detonar el desarrollo y economía de esta ciudad a través de esta actividad.

El Oficial Mayor del ayuntamiento Francisco Feliú Álvarez oficializó ayer la renuncia del controvertido Gustavo Ramos al frente de la dirección de Ingresos y Fiscalización, asentando que fue de manera voluntaria, descartando con ello haya existido otros factores que lo hayan motivado a dimitir del cargo.

De momento, dijo, el departamento está a cargo de manera temporal de Jaime Gandy Romero, y será el edil municipal quien determine posteriormente quien estará al frente de manera definitiva.

Por cierto al cumplirse los primeros seis meses de la administración municipal, presuntamente por la falta de apoyos y respaldo al plan de trabajo de algunos titulares de departamentos, ha generado inconformidad y por consiguiente la idea de dimitir del respectivo cargo; una escena real se vivió el día de ayer en uno de los departamentos.

Aseguran que basado en la bandera de la austeridad se han frenado los apoyos y solo en casos muy específicos fluyen los recursos, lo cual  no permite avanzar conforme a las expectativas trazadas.

Para esta semana, autoridades de Protección Civil anunciaron que se padecerán temperaturas por arriba de los 35 grados, se esperan por lo menos desde mañana jueves 4 de abril hasta el miércoles 10.

 

La ola de calor se da por un fenómeno llamado ‘patrón de bloqueo’, que mantiene las condiciones atmosféricas estancadas y da lugar a mucha radiación solar, pocas nubes y altas temperaturas.

Por lo anterior, exhorta al uso de bloqueador solar, sombrillas y no exponerse directamente a los rayos del sol; a las escuelas recomendó no realizar actividades deportivas de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Categorias
Apreciación TamazunchaleSLP