Durante la rueda de prensa que ofreció el director de la Casa de la Cultura Simeón Hernández Guerrero para dar a conocer pormenores del XVIII Concurso Nacional del Huapango, reveló que se ha destinado un monto económico de 700 mil pesos, cantidad que puede interpretarse como considerable pero que el funcionario justificó dada la relevancia del evento que se ha posicionado como uno de los mejores cuatro lugares a nivel nacional.

De esta manera, aseguró que se busca romper récord de participantes, tomando en cuenta que en la edición pasada participaron 412 parejas y éste año se busca superar la cantidad, aclarando que no se puede decir que habrá innovaciones si la finalidad es conservar la esencia tradicional. De hecho cuando fue cuestionado sobre el particular, respondió que sí  lo existe será bienvenida la propuesta.

De esta manera a menos de dos semanas de que se llegue la fecha de este escaparate, único en su género en el estado potosino, aseguró que ya existen avances sustanciales en cuanto a la logística, infraestructura y seguridad se refiere, involucrándose diversos departamentos para lograr los objetivos trazados. La sede del evento será en las instalaciones de la Unidad Deportiva Tamazunchale (UDETA).

En el exterior de las oficinas del departamento de Oficialía Mayor del ayuntamiento decenas de trabajadores reflejan incertidumbre en sus rostros, toda vez que al vencer su contrato laboral su suerte depende de la evaluación en el desempeño que tuvieron durante el trimestre que concluyó, sin embargo el funcionario aseguró a quienes se les rescinde de sus servicios reciben su finiquito conforme la ley.

Y es que reconoció aún sigue obesa la nómina, tan es así que en algunos departamentos los trabajadores que desempeñan actividades administrativas o que el ciudadano acude a solicitar un servicio no tienen donde sentarse, de ahí que se continúan con los ajustes, reiterando que las decisiones no están incubados por cuestiones de índole político.

A través de las redes sociales, el diputado federal por el 3er distrito Oscar Bautista Villegas, publicó una fotografía acompañado de su homólogo de bancada Ismael Hernández, líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), con lo cual se especuló su búsqueda por la dirigencia estatal del  sector fuerte al interior del tricolor.

Y puede ser cierto, hace unas semanas visitó esta ciudad para sostener un diálogo con el dirigente local Aureliano Martínez Feliciano y un grupo de campesinos, quien dejó entrever sus aspiraciones las cuales son legítimas, sin embargo la importancia del asunto es que a estas alturas la “raza de bronce” requiere de dirigentes que se identifiquen con ellos y no con los “curros”, sea de tiempo completo y que cumpla con los estatutos del partido.

Habrá que ver la postura del sector de éste municipio enclavado en la huasteca sur, es decir permitirán a un dirigente recomendado o de dedazo.

Después de haberse aplazado, el día de hoy a las 20:00 horas se llevará a cabo la asamblea para el proceso de renovación de la mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) con sede en esta ciudad, se desconoce oficialmente los motivos de la suspensión de la asamblea que de acuerdo al reglamento debió ser antes del 31 de marzo, sin embargo hoy se conocerá quien sustituirá a María del Rosario Castillo, previamente se conocerá un informe de las acciones realizadas durante el pasado ejercicio fiscal.

 

Categorias
Apreciación TamazunchaleSLP