Por falta de recursos económicos, la asociación civil Maestros Por México conocidos como MXM, no han podido abrir sus oficinas en Ciudad Valles luego de que el año pasado, anunciaran el surgimiento de ese movimiento al interior de la Sección 26 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Benito González Yzeta coordinador estatal de la asociación, hace unos meses atrás en ciudad Valles ofreció una rueda de prensa donde presentó a MXM e invitaba a los sindicalizados a formar parte de ella, agregando en aquel entonces que a la brevedad abrirían las oficinas en la localidad.

Ese movimiento al interior del gremio, tenía como fin tomar el control del Sindicato ya que en las pasadas campañas, operaron para el actual Presidente de México mediante las denominadas Redes Sociales Progresistas que en el estado estuvieron comandadas por el ex diputado local del PANAL Jaen Castilla.

En días pasados, Jaime Yáñez Peredo integrante de la Comisión Nacional del Agua, denunció que en la delegación de Rascón sigue sin operar la planta tratadora de agua que fue construida en el anterior trienio.

El proyecto data desde el periodo de Juan José Ortiz Azuara pero comenzó a realizarse en el trienio de Jorge Terán Juárez y de acuerdo a Yáñez Peredo, ya están concluidos los trabajos y solo falta que se lleve a cabo la conexión del drenaje con la planta tratadora.

Refirió que varios municipios de la huasteca como Aquismón, San Antonio y Tanlajás, cuentan con plantas tratadoras inoperantes que nunca se terminaron de construir por quienes han gobernado

Otro de los pendientes que se tienen en el sector educativo, es la utilización de las ya no tan nuevas instalaciones de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí Campus Valles que por falta de la adecuación del camino no se ha podido utilizar.

La construcción de la Universidad terminó hace más de un año pero el camino de acceso sigue sin ser reparado y los alumnos continúan tomando clases en instalaciones rentadas en la zona centro.

Empleados de la Dirección de Panteones aseguraron que para este lunes, podrían estarse dando cambios en ese departamento con la salida del titular Jorge Sánchez Zúñiga para ser nombrado una persona responsable de manera interina.

Servidores de la Nación así como la delegada en la huasteca norte del Gobierno Federal Teresa Pérez Granado también acudieron a la fiesta de cumpleaños del superdelegado Gabino Morales Mendoza que tuvo el pasado viernes por la tarde.

El cumpleañero fue criticado porque a su convivio, no solo acudieron Servidores de la Nación del interior del estado y su equipo de trabajo sino también, políticos de diversos partidos y hasta funcionarios del Gobierno del Estado como el mismo Secretario de Gobierno Alejandro Leal Tovías entre otros más.

 

 

 

 

 

 

Categorias
Apreciación Ciudad VallesSLP