Para este miércoles, se prevé actividad por la mañana en la ciudad con motivo del centenario del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, ya que tanto el Ayuntamiento y organizaciones campesinas llevarán a cabo eventos por la fecha.

El Municipio llevará a cabo los Honores a la Bandera pero a las 09:00 de la mañana, la UNTA prevé una marcha de la Glorieta al Centro Cultural y ahí, otras organizaciones campesinas llevarán a cabo un acto conmemorativo.

Muy poco o nulo ha sido el desempeño de la actual presidente de la comisión de educación en el Cabildo, la regidora Dulce Melissa del Cueto, ya que a más de seis meses de la actual administración municipal, no ha figurado pese a la gran cantidad de campo de trabajo que tiene.

La edil que tuvo esa responsabilidad en la pasada administración, la profesora del CBTIS 46 Alma Idalia del Ángel, logró concretar en su periodo, un apoyo de la planta CEMEX a varias instituciones educativos, trabajó en conjunto con el director de Educación en la conformación y seguimiento del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación y en la integración del Cabildo Infantil, pero la actual regidora no brilla.

De visita en ciudad Valles este martes, el titular de la SEGE Joel Ramírez Díaz expresó que a más tardar en estos días, la federación liberará a los estados los recursos para su distribución a los planteles que funcionan como Escuelas de Tiempo Completo y que tienen un atraso en el pago de salarios a los docentes y a los proveedores de alimentos.

La respuesta la dio ante la marcha que docentes de Tanlajás realizaron el pasado lunes en ciudad Valles quienes denunciaron la falta de pago del salario que tienen respecto al horario ampliado por laborar en escuelas de tiempo completo.

El Secretario General de la Sección 26 del SNTE Alejo Rivera Ávila, dio su respaldo a la protesta que realizan desde el pasado lunes los integrantes del Centro de Trabajo 120 en el plantel CECATI 98, ya que afirma que la SEP no ha respetado los acuerdos que el gremio ha hecho con la dirección local.

Hacía 3 años que no se presentaba un conflicto laboral en esa institución y, aunque las clases siguen normales, de acuerdo a la directora Claudia Lorena Rodríguez Saucedo, los alumnos y padres de familia ya están espantados cada que integrantes del sindicato colocan alguna lona porque temen que se suspendan las clases como sucedía anteriormente.

El director de la DAPA Marco Antonio Guillén dio a conocer que este miércoles a las 10:00 de la mañana, ahora sí se llevará a cabo la votación entre los trabajadores para que digan si quieren seguir con el paro o huelga en el organismo.

El conflicto ya cumplió más de 150 días de haber iniciado y las partes involucradas ni siquiera han cedido para llegar a una solución y más porque se iniciaron los días calurosos donde la población tiende a consumir más agua y por consecuencia a aumentar la demanda al organismo operador.

 

 

 

 

 

 

 

Categorias
Apreciación Ciudad VallesSLP