La ciudad nuevamente sufrió los embates de la naturaleza el día de ayer, ya que por lo menos dos incendios al norte de la ciudad generaron la movilización de los cuerpos de emergencia.

Uno de los incendios provenía del estado vecino de Tamaulipas y ante el riesgo de llegar al ejido Las Pitas, se movilizaron las corporaciones de auxilio como la CONAFOR y Protección Civil Municipal así como brigadas voluntarias.

Llamó la atención que en una de las imágenes de esos incendios, se aprecia a una persona combatiendo el fuego con una bomba de mochila, es decir, no se cuenta en la ciudad con equipo apto para el combate de eventualidades de esa magnitud.

Sorprendió el anuncio por parte del vocero del Municipio Gabriel Castillo, de que se extendió por una semana más la FENAHUAP con la presentación de tres artistas más en el Teatro del Pueblo, por lo que no concluirá este domingo 14 de abril sino hasta el siguiente que será el día 21.

Quizá la decisión sea como una medida para tener algo que ofrecer a los miles de turistas que estarán por la ciudad y la región durante la Semana Santa, periodo vacacional que en los últimos años ha registrado un aumento en el número de visitantes.

Lo anterior porque por primera vez, la Feria no se lleva a cabo durante el periodo vacacional de Semana Santa, sino que inició poco antes y terminaba cuando los días de asueto apenas va comenzando.

También el Ayuntamiento informó que por fin quedó terminado el centro deportivo Valles-Milenio ubicado en el fraccionamiento Altavista y que llevó alrededor de 3 años su construcción.

El proyecto inició al final del trienio del ex alcalde Juan José Ortiz Azuara pero no fue sino a principios del gobierno de Jorge Terán Juárez cuando éste, acompañado del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, dieron el banderazo de arranque.

La obra en su proceso, tuvo señalamientos de parte de los vecinos del sector quienes cuando aún estaba Terán Juárez, acusaban que estaba siendo realizada con material de mala calidad ya que el techo de la cancha se había roto con un fuerte viento que se había presentado en aquel tiempo.

Muy poca convocatoria tuvo este sábado pasado, la edición 2019 de la cabalgata de la FENAHUAP ya que muy apenas se logró contar con la participación de no más de 60 jinetes que partieron casi al mediodía con destino al paraje El Verde.

Cabe destacar que se trató del aniversario número 10 de esa cabalgata, que primeramente se había dicho que no iba a realizarse pero después se informó que siempre sí.

También el sábado hubo fallas pero en la coordinación de la ruta de vehículos razr y cuatrimotos ya que de acuerdo a lo informado por el comité organizador de la Feria, se le confió a una tercera persona su realización pero éste quedó mal y ni siquiera se presentó al evento.

Al final, la ruta fue rescatada gracias a que un grupo de la ciudad asumió la coordinación y organizó el trayecto a realizarse.

Categorias
Apreciación Ciudad VallesSLP