Dentro de las personalidades que han confirmado asistir al evento inaugural del Concurso Nacional del Huapango este próximo 19 de abril, ha sido el del Secretario de Cultura del Estado Armando Herrera Silva, con ello se descarta de momento la presencia del mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, no obstante de que las autoridades municipales llevaron la invitación hasta Palacio de Gobierno y otra a través de watsApp que le envió el propio alcalde Juan Antonio Costa Medina.

También han confirmado asistir sus homólogos de los municipios de Matlapa, San Martín, y otros más que seguramente lo harán en el transcurso de estos días, evento que es considerado como el máximo escaparate de la música tradicional que ha puesto en alto al municipio de Tamazunchale  en el plano nacional.

Ayer por la mañana, la mayoría del staff del ayuntamiento local participó en el banderazo de arranque del operativo de Semana Santa 2019 que dio el alcalde Juan Antonio Costa Medina, acción que sin duda será de vital importancia para tratar de que no se suscite ningún sobresalto durante la presente temporada vacacional, principalmente en los parajes turísticos donde previamente ya se han realizado recorridos de inspección y vigilancia, el cual hasta ayer todo se mantenía en calma.

En dicho operativo participan las diferentes corporaciones policiacas asentadas en el municipio, además de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, Sector Salud a través  de la Jurisdicción Sanitaria VI, H. Cuerpo de Bomberos, Apast, quienes se encuentran en situación de alerta, no solo por vigilar y brindar seguridad en los parajes turísticos, sino también en las actividades del Concurso Nacional del Huapango, pero algo que los tiene con el Jesús en la boca es el riesgo de incendios que se han acentuado en los últimos días en diversos puntos del municipio, y no se diga en la zona norte de la región Huasteca.

De acuerdo a las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional, conforme avanza la Semana Santa, el termómetro irá subiendo, y es probable que las altas temperaturas que se sintieron la semana pasada vuelvan a darse en los próximos días. Debido a los registros superiores a los 40 grados centígrados, Protección Civil  aconseja a los ciudadanos mantenerse hidratados y, preferiblemente, no exponerse por mucho tiempo al sol.

El pasado fin de semana corrió como reguero de pólvora de supuestos cambios en la Vocalía Ejecutiva Distrital del INE con sede en esta ciudad, particularmente en su titular la Lic. Nancy Tinoco Montes, sin embargo la propia funcionaria rechazó tal situación, aunque no descartó pudiese ocurrir pero en los próximos meses como parte de los cambios rutinarios que se realizan.

En otras sedes distritales ya se han llevado a cabo algunos cambios en las titularidades, sin embargo en el caso del 7º distrito electoral continúa al frente la funcionaria y prueba de ello fue organizar la proyección de la película “At’Anii” (Tu Amante), que se llevó a cabo el pasado lunes en una de las salas principales de la sede distrital.

Categorias
Apreciación TamazunchaleSLP