El ex alcalde de Valles Juan José Ortiz Azuara aseguró que el terreno que le pelea el presidente municipal Adrián Esper Cárdenas al mandatario Juan Manuel Carreras López, fue donado por su padre Alfonso Esper desde el 2002 al Gobierno del Estado.

Hace algunas semanas atrás, Esper Cárdenas dio a conocer su intención de construir en el espacio donde actualmente opera el C-4 una Ciudad Administrativa, para que dependencias municipales operen en ese lugar y evitar el pago de renta que actualmente eroga la administración.

En sus declaraciones, el alcalde independiente ha afirmado que ese predio es de su propiedad por lo que pretende cobrar al Estado 25 millones de pesos por los años que el C-4 ha operado en dicha hectárea, sin cobrarle un solo peso de renta.

Pero Ortiz Azuara dijo estar dispuesto a presentarle al hoy presidente la carta de donación que su papá elaboró de ese predio, que aunque no existe una escritura, la posesión se mantiene por el estado desde hace 17 años sin que nadie haya peleado en todo ese tiempo el lugar.

La apertura del vuelo directo desde la Ciudad de México a Tamuín vendrá a acortar las distancias con la capital del país y en consecuencia a aumentar el turismo nacional y extranjero a la huasteca, así lo aseguró el coordinador de proyectos estratégicos operativos de la SECTUR Alfredo Ortega Rodríguez.

De paso, informó que este miércoles, comienzan las reuniones de coordinación entre la delegación de la SECTUR con los Municipios de las tres microregiones de la huasteca con el fin de programar el operativo a llevarse a cabo, debido al inminente inicio del periodo vacacional de verano, este próximo viernes.

Informó que el miércoles acudirán a Aquismón con los municipios de la huasteca centro, el jueves en Xilitla con la región sur y el viernes en Tamasopo para la zona norte, con el objetivo de reunirse con los directores de turismo locales, con las unidades locales de protección civil, comités de turismo y policías municipales.

En el tema de la DAPAS trascendió que el pasado lunes, el regidor Marco Antonio Conde se reunió con el líder del Sindicato Alejandro Ballesteros, quien le planteó abandonar la huelga a cambio del pago del aguinaldo y renegociar más adelante, las demás exigencias que dieron lugar al conflicto laboral.

De acuerdo a lo programado, Marco Conde tendría que reunirse nuevamente con la Junta de Gobierno para llevar el ofrecimiento del Sindicato para regresar nuevamente con Alejandro Ballesteros a darle una respuesta a su propuesta.

Cerca de 150 personas logró reunir Ivonne Pacheco en un conocido salón de eventos de la ciudad la tarde de ayer, ya que aspira a dirigir al PRI a nivel nacional.

Como era de esperarse, priistas de la huasteca acudieron a verla y de paso a externarle las quejas de los errores que se cometieron en el pasado proceso electoral que llevó al partido a la peor derrota en su historia.

Sin embargo, Ivonne Ortega en su mensaje y después en sus declaraciones a medios de comunicación, denunció que las cosas no pintan bien en el PRI ya que reveló que fue amenazada por su contrincante Alejandro Moreno Cárdenas para que no participara.

Además, aseveró que hay línea desde la cúpula del PRI para que gane Moreno Cárdenas, ya que trae el aval del ex presidente de México Enrique Peña Nieto y que incluso, hasta trataron de inflar el padrón de militantes con 390 mil nuevas afiliaciones, más otros 100 mil que están muertos.

Categorias
Apreciación Ciudad VallesSLP