Para este jueves, la organización Antorcha Campesina tiene programado reunir en la Plaza Principal a cientos de sus agremiados, con el fin de solicitar una audiencia con el presidente municipal Adrián Esper Cárdenas.

De acuerdo a su dirigente en Valles, María de la Luz Sifuentes Barba, han sido cerca de 10 ocasiones en que ha sido atendida por el Secretario del Ayuntamiento Raúl García Salazar, pero no le ha dado respuesta a las peticiones que trae.

Expresó que son varias las peticiones que la organización ha hecho al Municipio, y compromisos que las direcciones han asumido con ellos, pero que no les han cumplido, como la reparación de calles en Buenos Aires e introducción de drenaje en La Estrella.

Pero, lo que vienen pidiendo desde hace meses es una audiencia directa con el alcalde independiente sin que hasta el momento hayan tenido una respuesta.

Así que, Sifuentes Barba amagó con que este jueves estarán llegando cientos de personas antorchistas frente a la Presidencia Municipal.

El ex alcalde de Valles Juan José Ortiz Azuara aseguró que el INE está por terminar la investigación de la construcción del edificio del PRI, y en consecuencia, el comité municipal estará en condiciones de poder usarlo.

Aseguró que todos los involucrados en la construcción de ese edificio, ya respondieron al instituto ante la investigación que pidió el ahora delegado del PAN Luis Ángel Contreras Malibrán que se realizara.

Minimizó las presuntas irregularidades que denuncia Malibrán y cree que en poco tiempo el comité municipal esté en condiciones de poner usar ese edificio.

Una seria acusación enfrenta el diputado federal Ricardo del Sol Estrada ya que fue denunciado penalmente por una mujer, de abuso, acoso sexual y falta de pago de salario, en hechos sucedidos a finales del año pasado.

El medio estatal difundió esta semana los audios de las entrevistas de tres de las afectadas, las cuales una fue Servidora de la Nación, otra más laboró como asistente del legislador y una tercera fue secretaria en la oficina de gestión que éste habilitó en la zona centro desde el año pasado.

Según fuentes consultadas, una de las denuncias tienen algo de tiempo, presumiblemente desde principios de año y las más recientes fueron recibidas desde hace tres meses, pero no fue hasta esta semana cuando fueron difundidas.

El titular de la DAPAS Marco Antonio Guillén dio a conocer que ya está lista la propuesta que elaboró en conjunto con el Consejo Consultivo que habrá de hacerse llegar al Sindicato con el que se podría poner fin a la huelga en caso de que sea aceptada.

El directivo expresó que ayer mismo, la propuesta la iba hacer llegar ante el alcalde Adrián Esper Cárdenas para su valoración y aprobación y después, será entregada al regidor Marco Conde quien será el canal para que llegue ante el líder del sindicato Alejandro Ballesteros Corona.

Es decir, de ser una propuesta que convenza al sindicato, la huelga podría llegar a su fin después de más de ocho meses de haber estallado.

Categorias
Apreciación Ciudad VallesSLP
advertisment