Elementos de la Policía Federal destacamentada en la huasteca, dieron un madruguete a los medios de comunicación la mañana de ayer, ya que adelantaron la hora del arranque del operativo de verano.

De manera oficial se había informado que dicho banderazo de arranque al operativo iba a realizarse a las 10:00 de la mañana en la carretera a Ríoverde a la altura del ejido La Pitahaya, pero lo hicieron una hora antes.

Después, los uniformados fueron localizados en un restaurante a unas cuantas cuadras de la Presidencia Municipal desayunando acompañados del regidor Marco Conde y de la delegada en la huasteca del Gobierno Federal Teresa Pérez Granado.

La alcaldesa de Tamuín Grecia Sánchez, reconoció que el proyecto de construir un nuevo Aeropuerto o bien reactivar el que se tiene en su municipio, fue una iniciativa de su homólogo de Valles Adrián Esper Cárdenas.

Agradeció al alcalde independiente que a causa de ello, hoy su municipio se está viendo beneficiado con la apertura de un vuelo directo desde la Ciudad de México hacia esa localidad como parte de un comienzo para reactivar el Aeropuerto Nacional que se ubica en esa localidad y que había permanecido sin uso.

El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, tuvo la atención de expresar en su visita de ayer, que al alcalde de Valles no le fue posible estar en el evento que presidió, debido a que se encontraba en la Ciudad de México.

Carreras López estuvo la tarde de ayer en la ciudad, ya que presentó de manera formal a los alcaldes de la huasteca y a los prestadores de servicio y empresarios del ramo turístico, la apertura del vuelo directo de la Ciudad de México al Municipio de Tamuín, al que acudieron presidentes de la región y hasta de la zona media.

El líder del Sindicato de la DAPAS Alejandro Ballesteros Corona y Erasmo Linares del Frente Común Ciudadano, aprovecharon la visita del mandatario estatal para acercarse a él y reiterar de su apoyo para que pueda llegar a una solución el conflicto que se vive en la DAPAS.

El diálogo fue breve cuando estaba a punto de irse del evento que presidió el día de ayer el gobernador y, es uno más de los tantos acercamientos que ha hecho Ballesteros Corona ante él, y hasta ante el mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador.

En ese mismo sentido, continúan las quejas de parte de los usuarios de la DAPAS quienes denuncian que siguen llegando altos los recibos mensuales en algunos de los casos en más del doble.

Los más afectados son los que viven al día, que perciben el salario mínimo y no les alcanza para pagar recibos de agua superiores a los 100 pesos diarios.

Categorias
Apreciación Ciudad VallesSLP