El pasado viernes, en el mensaje que emitió el gobernador del estado durante la presentación oficial del vuelo directo de la Ciudad de México a Tamuín, expresó que dio instrucciones a su Secretario de Turismo Arturo Esper Sulaimán para que elabore un Plan de Desarrollo Turístico a largo plazo.

Lo anterior, debido al crecimiento que ha tenido la huasteca en los últimos años, pero sin un rumbo definido sino de manera desorganizada.

La necesidad de dicho Plan con metas a alcanzar a mediano plazo, se vuelve latente con el inicio de los vuelos aéreos directos de la capital del país a la huasteca, que hará crecer el número de visitantes extranjeros.

Carreras López reconoció que hace falta mejorar la infraestructura carretera y en los parajes turísticos, aunque reconoció que con el apoyo del Gobierno Federal anterior y del actual, se ha avanzado sobre todo en la modernización de la rúa a Tamazunchale.

La mañana de este sábado, otra agrupación política más, llevó a cabo su asamblea distrital en ciudad Valles con miras a obtener del INE, el reconocimiento como partido político nacional.

Lo que llama la atención es que se trata del partido político México, integrado por profesores en su mayoría de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que se quedaron sin partido el año pasado con la desaparición de Nueva Alianza.

La asamblea fue vigilada por la recién llegada Vocal del INE en este 04 distrito Alicia Delgado Delgadillo, quien constató que los participantes en la asamblea estuvieran domiciliados en uno de los siete municipios de esta demarcación.

Lo raro es que en esta ocasión, los profesores no convocaron a los medios de comunicación, sino que la asamblea fue notoria porque hubo largas filas al exterior del salón donde se llevó a cabo la asamblea.

También lo raro, es que en el estado Nueva Alianza este año obtuvo ante el CEEPAC el reconocimiento como partido estatal, es decir, los maestros ya tienen un partido político en San Luis Potosí.

Y, a finales de este año, el INE dará a conocer si “México” cumple con los requisitos necesarios y se convierte en partido político nacional.

De acuerdo a la agenda del Municipio, para este lunes se contempla que el Homenaje a la Bandera se lleve a cabo en la Plaza Principal con la participación de las corporaciones de auxilio como Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil. En un principio se había manejado la versión de que el acto cívico sería cambiado de sede porque en el Jardín Principal se mantiene desde hace ya casi tres semanas, el plantón por parte del Frente Común Ciudadano, pero parece que no será así.

Categorias
Apreciación Ciudad VallesSLP