Sigue dando de qué hablar el tema de la construcción del edificio del PRI, ya que fue revelada una lista de una parte de los cheques que la DAPAS expidió en el periodo 2012-2015 a personal de primer nivel, y que éstos entregaron para la edificación de ese inmueble.

En la lista, el ahora ex director Eligio Quintanilla González, quien se entregó a sí mismo un cheque por 4 mil pesos que después donó al patronato pro construcción de la casa del PRI, hecho que fue denunciado por el abogado Luis Ángel Contreras Malibrán.

El caso desde el mes de marzo está siendo investigado por el INE y ha pedido una respuesta a cada uno de los involucrados.

Fue pospuesto para próximos días, una reunión entre mandos de la Policía Municipal y Estatal, en donde sería tratado el tema de llevar en conjunto rondines de vigilancia en diversos sectores conflictivos de la ciudad.

La reunión iba a ser encabezada por el Secretario del Ayuntamiento Raúl García Salazar, por el director de la Policía Municipal José Isidoro Salazar y por un mando de la corporación estatal.

Se trata de una reunión que busca unificar las labores de vigilancia en la ciudad entre ambas corporaciones, como lo ha propuesto el alcalde Adrián Esper quien ha pedido la creación de un Mando Único.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje no avaló la instalación de una nueva bomba en las instalaciones de la DAPAS de acuerdo a lo asegurado por el secretario general del Sindicato Alejandro Ballesteros Corona.

El líder sindical indicó que el viernes de la semana pasada, el gremio fue notificado en el domicilio que tienen en la capital potosina, del acuerdo emitido por la autoridad laboral y con ello, queda sin efecto la intención que tenía la directiva del organismo, de volver a introducirse a las instalaciones de la planta de bombeo.

La semana pasada, Marco Antonio Guillén, titular del organismo, había afirmado que estaban solamente a la espera de que la Junta emitiera el acuerdo correspondiente, para poder ingresar a las instalaciones luego de que el Juzgado Quinto de Distrito les había respondido positivamente al amparo que habían tramitado, con respaldo de cientos de firmas de vecinos de colonias y ejidos del norte de la ciudad

En el tema del plantón frente a Presidencia, Erasmo Linares Nájera del Frente Común Ciudadano, informó que a más de 10 días de haber comenzado, lleva recaudadas cerca de 4 mil 700 firmas de ciudadanos que lo respaldan en su causa.

Sostuvo que el reto es que en 15 días más pueda llegar al primer reto que son 11 mil firmas, que sigue firme en pedir un diálogo directo con el alcalde Adrián Esper Cárdenas.

Sin novedad se llevó a cabo la mañana de ayer en la Plaza Principal, el Homenaje a la Bandera que llevó a cabo el Municipio, y que tocó ser dirigido por las corporaciones de auxilio de la ciudad.

Trascendió que el Ayuntamiento solicitó el espacio al Frente Común Ciudadano para la realización del acto cívico, pero ante la negativa, optaron por realizarlo en otra parte del Jardín Principal.

Categorias
Apreciación Ciudad VallesSLP