La rueda de prensa que ofreció el pasado martes el dirigente estatal de MORENA, Sergio Serrano Soriano, donde desconoce las oficinas que diversas personas en el estado han abierto a nombre del partido, ya generó reacciones entre los militantes y personajes de la ciudad.

Uno de ellos fue Carlos Villa Calixto, quien desde hace unas semanas atrás comenzó con la conformación de comités de organización en por lo menos cuatro municipios del interior de la huasteca.

Criticó que Serrano Soriano en vez de dar resultados y mantener unido al partido pero sobre todo, tener activo a MORENA, está generando divisionismo.

Afirmó que los comités de organización están contemplados en los estatutos del partido por lo que no hay sustento para descalificarlos.

Otro más que salió a responder a las declaraciones de Sergio Serrano fue el diputado Edson Quintanar, quien señaló que dicho dirigente no está facultado para acreditar o no a las oficinas del partido sino que para eso está la Comisión de Honor y Justicia.

También al igual que Villa Calixto, expresó que los comités de organización están contemplados en los estatutos.

Juan José Ortiz Azuara actual director de la Promotora del Estado, informó que solo restan alrededor de 100 escrituras para concluir la regularización de lo que antes fue el ejido Troncones y la Corriente.

También señaló que reporta grandes avances el diálogo entre ejidatarios de Plan de Ayala y posesionarios de Buenos Aires afiliados a Antorcha, y espera que muy próximamente, se pueda anunciar que también se regularizarán los últimos 300 predios que todavía faltan de escriturar.

Nuevamente el día de ayer, se registró un accidente en la carretera Valles-Mante donde aunque no hubo personas lesionadas  ni fallecidas, volvió a retomarse el tema de lo peligrosa que es esa vía.

Apenas en diciembre pasado, se registró el más reciente percance con consecuencias fatales ya que murieron tres personas a causa de que un camión cañero se quedó sin frenos.

El día de ayer, el vehículo protagonista fue un camión cargado con melaza que terminó volcado sobre la carpeta asfáltica obligando al cierre de la vía por varias horas.

El año pasado, el diputado federal Ricardo del Sol había anunciado que el Gobierno Federal le había avalado un proyecto para la construcción de un libramiento, pero días después, informó que se había cancelado debido a determinaciones de la Secretaría de Hacienda.

Categorias
Apreciación Ciudad VallesSLP