Una representación más de una dependencia del gobierno estatal fue abierta en esta Sultana de la Huasteca Sur; se trata de la delegación regional del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), la cual si bien sus propósitos en cuanto a programas y acciones que maneja son buenos, lo cierto es que a falta de un amplio presupuesto sin duda limitará sus acciones y por ende los resultados hacia el sector juvenil no serán del todo satisfactorios.

Sin embargo, para los analistas políticos, la apertura de la oficina ubicada sobre la calle Hidalgo, precisamente a un costado de la oficina de Morena, tiene un enfoque político, pues la “chaviza” es un sector importante llegado los tiempos electorales, aunque para ello tendrán que intensificar la labor convenciéndolos primero con los programas y posteriormente trabajar en el aspecto político.

En este contexto, el responsable de la oficina regional Tatiano de Jesús Pérez Hernández, afirmó que por lo pronto se enfocará en el trabajo trazado por la dependencia estatal y los tiempos políticos serán en su momento.

En el acto protocolario aparecieron casi al final del evento Juan Silvestre Rivera y José Luis Meza Vidales, responsables de la SCT y de la oficina recaudadora de la Secretaría de Finanzas en la localidad, respectivamente.

A partir del día de hoy y hasta el 20 de agosto, será el período del fenómeno climático la canícula, en el cual se estima presentarse temperaturas mayores a los 35 grados centígrados, disminuyen las lluvias, hay cielo despejado y calentamiento excesivo del aire, y que de acuerdo a autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el estado potosino se encuentra entre las 16 entidades del país que se verán más afectados.

Por ello, se recomienda a la población mantenerse hidratados, evitar la exposición directa al sol, consumir alimentos frescos y protegerse de los rayos solares, para evitar casos de deshidratación o golpes por calor.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo desarrollada la tarde del miércoles, un hecho que llamó la atención fue el altercado protagonizado entre los regidores de Morena Agustín García Rubio y del PRI María Guadalupe Zavala Castillo, donde el primero cuestionó al tesorero municipal respecto a la situación del pago de laudos y en particular de Rafael López Roque, precisamente esposo de la edil de extracción priísta, quien recibiría un pago más elevado que el resto de los demandantes, por la cantidad de 550 mil pesos de los 819 mil 700 pesos que recibiría originalmente.

En reacción, Lupita Zavala le respondió argumentando que debería de informarse bien acudiendo en tiempo y forma a las reuniones previas del cabildo que se tienen con las diversas comisiones, en donde se analiza a fondo estas situaciones, quien externó haber sido la primera en manifestarse en contra de los montos que ordenó el Tribunal de la Junta de Conciliación y Arbitraje que se deberían de pagar a los demandantes, sin embargo, expuso ya no había nada que hacer y el Ayuntamiento debe de pagar, de lo contrario será embargado o restituir a los demandantes.

Pero lo que más llamó la atención, fue cuando le recomendó al regidor morenista que leyera bien, y que si no podía ver bien, ella misma le regalaría unos lentes para que pudiera informarse debidamente, de las situaciones que se llevan a cabo en el seno de las Comisiones edilicias. El hecho quedó asentado también en las redes sociales.

Categorias
Apreciación TamazunchaleSLP
advertisment