Generó polémica la denuncia que hizo en redes sociales el conocido abogado de Valles e integrante de Agenda Ciudadana, Ignacio de la Rosa Martínez, quien acusó a elementos de la Policía Municipal de haberlo detenido la noche del miércoles solo por andar paseando por la ciudad.

Aunque el abogado no revela número de unidad o algún nombre de los gendarmes, aseguró que los elementos le expresaron que el operativo era ordenado por el alcalde Adrián Esper Cárdenas pero éste a través de ese mismo medio, negó tal aseveración y pidió a de la Rosa Martínez comprobara lo que decía, que presentara alguna evidencia o nombres para actuar conforme a derecho.

Hablando de Agenda Ciudadana, dicha agrupación de profesionistas se pronunció a favor de que a la brevedad se brinden soluciones que garantice que no vuelvan a presentarse percances carreteros como el del pasado miércoles por la mañana donde una pipa volcó al quedarse sin frenos en la pendiente de Valle-Alto.

La noche del miércoles en rueda de prensa, el alcalde Adrián Esper dio a conocer que una de las primeras acciones que realizarán de inmediato, será la implementación de un punto de control en la vía Valles-Mante cerca de la Técnica 16 en un terreno amplio que por el sitio existe.

La propuesta es que las unidades pesadas puedan ser detenidas para que se les verifique que no tienen fallas en su sistema de frenado pero esa acción deberá ser avalada por la SCT al ser una vía federal a esa altura, fuera de la jurisdicción del Municipio.

Esper Cárdenas también adelantó que tiene previsto hacer la invitación a propietarios de cadenas de hoteles de cinco estrellas para que se instalen en la ciudad para que de esa manera, se complemente la llegada de turistas de la Ciudad de México al Aeropuerto Nacional de Tamuín.

La postura del alcalde Adrián Esper hacia la población es que las obras y acciones lleguen directas a la ciudadanía sin un intermediario de por medio y así se lo expresó de manera franca a la líder de Antorcha Campesina María de la Luz Sifuentes durante el encuentro que sostuvo en el salón de Cabildo.

Dicha organización, presenta en cada principio de administración, un extenso listado de obras en colonias donde afirman tener presencia, sin embargo, cabe recordar que para eso están los comités de colonias así como los representantes de sector quienes integran el consejo de desarrollo social, órgano en donde se priorizan las obras y acciones que se realizan en la localidad por año.

Pero esa respuesta no le gustó a Sifuentes Barba y cabe recordar que en las pasadas elecciones, dicha organización públicamente dio su respaldo al candidato del PRI Jorge Terán Juárez.

Categorias
Apreciación Ciudad VallesSLP