Ayer por la mañana en rueda de prensa desarrollada en un restaurante de conocido hotel de la ciudad, se llevó a cabo la presentación del candidato único, aunque ellos llamaron planilla de unidad, rumbo a la renovación del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional (PAN), encabezada por el Ing. Salvador Reyes Román.

Arropado por el profesor Gumersindo Martínez, Sotero Alvarado, Karen Monserrat Hernández, por mencionar algunos de los panistas más connotados en los últimos años, el propuesto para ocupar la dirigencia local del blanquiazul atribuyó como un “hecho histórico” por haber logrado consensar y conformar una planilla de unidad.

Sin embargo, en dicha presentación donde convergieron al menos dos decenas de militantes para atestiguar el anuncio, no figuraron militantes del grupo Tamazunchale, luego de que el actual grupo del comité municipal estaría subordinado al grupo San Martín.

El profesionista aseguró estar consciente de implementar una operación cicatriz para buscar a los integrantes de otras corrientes que admitió, su queja ha sido de que no han sido tomados en cuenta.

Por su parte, el profesor Gumersindo Martínez en un afán de aclarar que se dio oportunidad de participar a quien así lo quisiera, explicó que la convocatoria se difundió en tiempo y forma conforme a  los estatutos del partido, sin embargo, insistió en que en ésta ocasión se habría privilegiado la unidad dentro del partido con la finalidad de llegar fuertes en los procesos venideros.

En el partido gobernante (MORENA), se anunció que el próximo 18 de agosto se emitirá la convocatoria para la elección de los consejeros estatales, cuyo proceso se estaría llevando a cabo en el mes de septiembre y posteriormente de manera tentativa en el mes de noviembre, la renovación de la dirigencia nacional donde similar al PRI compiten dos grupos, y se están dando con todo de manera mediática.

En el 07 distrito electoral se elegirán 10 consejeros, mientras que a nivel estatal serán 70, por lo que han comenzado las reuniones con la militancia, como el ocurrido el pasado domingo en la oficina, ubicada sobre la avenida Hidalgo.

En las oficinas de la XI Delegación de la Fiscalía General del Estado (FGE), representantes de la organización Echohuellas, interpusieron una formal denuncia por el delito de maltrato animal,  en contra de quien o quienes resulten responsables por la muerte del perro “Tesorerito”.

Paralelamente en la capital del estado la asociación “Huellita Amiga” hizo la misma acción, por lo que el representante social estableció el compromiso de trabajar e investigar a fondo hasta llegar a la verdad de los hechos denunciados.

Categorias
Apreciación TamazunchaleSLP