Continúan las quejas en contra de la DAPAS por parte de usuarios de diversos sectores de la ciudad, quienes acusan que los recibos de agua les siguen llegando muy elevados desde hace algunos meses.

Esa queja ha sido recurrente en los últimos meses y es constante en el sentido de que en los últimos meses, los cobros de parte del organismo operador se han multiplicado muy por encima de lo real.

Ayer por la mañana, así lo denunciaron adultos mayores de la colonia Lázaro Cárdenas, quienes expresaron que además de que tienen un servicio deficiente porque se corta el suministro de manera intermitente, encima de todo les llegan los recibos muy altos.

Comenzó el día de ayer, la cuarta semana del plantón que inició el Frente Común Ciudadano en la Plaza Principal, y de acuerdo a su líder Erasmo Linares, las quejas por altos cobros en los recibos de agua son las más recurrentes que recibe de parte de la ciudadanía que se acerca a él.

En el mismo tema de la DAPAS, el regidor Marco Antonio Conde ayer anunció que iba a sostener una reunión con el alcalde Adrián Esper Cárdenas con el fin de ir avanzando en la solución de la huelga en el organismo.

El edil parece tener buen ánimo y confía en que pronto se va a solucionar el conflicto laboral que ya lleva cerca de ocho meses de haber estallado, pero parece que el alcalde, el día de ayer no estuvo en la ciudad sino asistió a Tamuín a acompañar a la alcaldesa Grecia Sánchez en la agenda de trabajo que tenía programada.

Otro tema que en los últimos días comenzó es nuevamente los atrasos en el sistema de recolección de basura ya que algunos sectores han denunciado que el camión no ha pasado por varias semanas.

La semana pasada, fue informado que el Consejo de Desarrollo Social aprobó la compra de camiones recolectores porque la actual flotilla es antigua y sale muy caro mantenerla en funcionamiento, porque a cada rato sufren averías y saca de ritmo el calendario de recolección en las colonias.

Otra protesta recibió el jefe de Asuntos Indígenas José Doroteo Hernández Moctezuma la mañana de ayer, por personas que hasta el momento insisten en que su elección fue a modo, por lo que piden se vuelva a repetir el proceso.

Aunque quien dirige a los inconformes es Héctor Pérez del ejido La Subida, quien aspiraba a ser jefe de Asuntos Indígenas, éste es del grupo de Ponciano Hernández, un profesor que en otras ocasiones ha encabezado manifestaciones en otras administraciones.

Será el Juez Federal el que determine si se violó o no el derecho de los pueblos indígenas en la convocatoria que califican de mañosa, que emitió en su momento Valentín Hernández consejero del INDEPI y actual funcionario de la administración municipal.

Categorias
Apreciación Ciudad VallesSLP
advertisment