El alcalde de Valles, Adrián Esper, afirmó que buscará que por lo menos un hotel de cinco estrellas de reconocimiento internacional, acepte abrir una sede en Valles con el fin de ayudar a que aumente la demanda de vuelos desde la Ciudad de México al Aeropuerto Nacional de Tamuín.

Señaló que él, así como otros empresarios de la ciudad, se han reunido con el fin de ver este tema e invitar a los inversionistas.

El diputado federal Ricardo del Sol Estrada adelantó que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador acudirá al Municipio de Tamuín este fin de semana a anunciar el monto de la inversión que hará a la ampliación del Aeropuerto Nacional de esa localidad.

El legislador, quien estuvo como invitado a la sesión de Cabildo de ayer, afirmó que el Gobierno Federal no ha descartado definitivamente el Aeropuerto Huasteco que propuso el alcalde de Valles, sino que todavía hay posibilidades de llevarse a cabo.

Al actual Cabildo le hace falta mucha organización y diálogo, así como establecer acuerdos en las sesiones previas que anteceden a las reuniones ordinarias que son transmitidas en vivo a través de Facebook en donde se evidencian por las peleas que protagonizan.

El lunes tuvieron sesión previa donde pudieron aclarar las dudas de los temas que iban a someter a votación el día de ayer pero no todos asistieron.

El resultado fue que ayer, los regidores se enfrascaron en una discusión que pudo tratarse por otra vía y causó que la sesión se extendiera mucho más.

En dicha sesión, el edil Néstor Rivera logró que se aprobara que comparezca ante el Cabildo la directora de Recursos Humanos, con el fin de que informe detalladamente sobre los despidos que ha realizado en las últimas semanas en la administración.

Tentativamente este día estarán registrándose cambios en la Dirección de Abasto Popular del Municipio y deje el cargo Raymundo Hernández Salinas, quien fuera un colaborador cercano del alcalde, en el proceso electoral pasado.

Algunos señalan que la maniobra está realizándola el regidor Guadalupe Contreras Pérez, quien pretende poner en esa área a alguien de su entera confianza ya que está por comenzar la entrega de despensas a bajo precio en el Municipio.

En la pasada administración municipal, Abasto Popular llegó a entregar, según cifras oficiales, alrededor de 22 mil despensas.

Mal quedó el abogado Ignacio de la Rosa ya que quería desprestigiar a la Policía Municipal, acusando que unos elementos lo habían detenido bajo un supuesto toque de queda ordenado por el mismo alcalde Adrián Esper Cárdenas.

Sin embargo, los policías se anticiparon a los hechos grabando el momento de la detención, y resultó que el abogado andaba bajo los efectos del alcohol. De ello tomó conocimiento el alcalde dejando sin efecto la queja contra la corporación.

Categorias
Apreciación Ciudad VallesSLP
advertisment