En protesta porque en esta ocasión el gobierno no les concedió descuentos para el pago de sus impuestos y sus licencias, cientos de taxistas se manifestaron prácticamente todo el día de ayer bloqueando en un inicio el exterior de las oficinas de finanzas y la representación de gobierno del estado, siendo en el primero de los casos que se retiraron pasadas las 17:00 horas y en el segundo pasadas las 19:00 horas.

A decir de los taxistas es costumbre del gobierno en turno autorizarles un descuento del 75 por ciento en el pago de sus impuestos, pero en esta ocasión no les otorgaron descuento alguno lo que ocasiono su molestia, poniéndose de acuerdo organizaciones en el estado para el día de ayer bloquear calles como medida de presión, para que el gobierno les de el beneficio; pero y donde queda el ciudadano común y corriente.

Ayer entre las negociaciones para que retiraran el plantón, el gobierno ofreció a los taxistas un 50 por ciento de descuento, oferta que rechazaron tajantemente por considerarla muy poca, amenazando incluso con cerrar los accesos a la ciudad si no se cumplían sus demandas; cabe señalar que el movimiento era de alrededor de 200 taxistas mientras que los restantes 500 que existen en la ciudad trabajaron de manera normal.

Cuando el ocaso ya se veía los paristas decidieron regresar a trabajar sin aceptar la negociación con el gobierno quien sostenía darle el 50 por ciento de descuentos, amenazando ahora con que no pagarían nada y si detenían sus unidades por no cumplir con sus obligaciones como contribuyentes las rescatarían a la fuerza.

Por su parte los trabajadores del volante manifiestan que la aplicación del descuento se hacía desde hace años pero en este 2016 no se la querían aplicar y cansados de la falta de atención de los funciones estatales como el mismo Antolín Etienne representante del gobierno en la huasteca, así como del Secretario de Finanzas José Luis Ugalde, y del delegado en la región de la SCT Óscar Chávez optaron por la movilización.

Hablando de Oscar Chávez este lunes cuando acudió a su oficina se topó con los manifestantes que habían tomado esa dependencia colocando para ello cartulinas y el Capitán por más que discutió y forcejeó incluso hasta hizo varias llamadas para que lo dejaran pasar al final tuvo que retirarse del sitio.

La manifestación de los taxistas llevó consigo varias acusaciones contra Chávez Martínez y a sus inspectores a quienes los acusan de corruptos y que reciben dinero de las unidades piratas que circulan en Valles y la región huasteca.

Vaya señalamientos que hizo Ángel Altamirano contra Guadalupe Arteaga este lunes por el conflicto generado por la organización UCD. Y es que acusa que el hoy edil fue un oportunista ya que usó a esa  organización para primeramente llegar a la dirigencia del PRD en Valles y después para colocarse en la primera regiduría en la planilla de César González en el pasado proceso electoral.

Pero Lupe Arteaga dijo, una vez que arribó al poder, en vez de regresar el favor a los adheridos a la UCD que votaron por él se unió a Antonio Tirado acusando por ende tanto a Ángel Altamirano como a sus representados como  piratas. Por lo pronto la denuncia penal contra Antonio Tirado y Lupe Arteaga continua en el sistema de justicia interpuesta por Ángel Altamirano por los delitos de falsificación de documentos y fraude.

 

 

Categorias
Apreciación Ciudad Valles