El delegado federal en San Luis Potosí, Gabino Morales, llevó a cabo la tarde de ayer en Valles la inauguración del primer Centro Integrador de Bienestar de los más de 100 que habrá en la huasteca.

Fue una reinauguración porque ahí ya operaba desde hace varios meses la Secretaría del Bienestar y el programa de Becas Benito Juárez, y mucho antes, la Unidad de Atención Regional del extinto programa PROSPERA.

Sin embargo al superdelegado lo dejaron solo ya que ninguno de los alcaldes que habían sido invitados para acompañarlo estuvieron presentes, empezando por el de Valles Adrián Esper, el de Ébano Crispín Ordaz y la de Tamasopo Rosalba Chavira.

Gabino Morales detalló la agenda del mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador para este sábado, ya que por la mañana estará en el Aeropuerto Nacional de Tamuín anunciando las inversiones que se harán en ese lugar, y por la tarde visitará los Hospitales del IMSS ubicados en Axtla de Terrazas y Tamazunchale, para constatar el estado en el que operan y atienden a los derechohabientes.

Al parecer sin una razón justificada, a partir del pasado martes fue dada de baja del Ayuntamiento Rosario Díaz, una mujer con amplia experiencia que por muchos años laboró en la Dirección Municipal de Turismo.

Charo fue notificada por el área de Recursos Humanos que estaba despedida tras 26 años de laborar para la administración municipal.

Por ese y otros casos, el regidor Néstor Rivera pidió que comparezca ante el Cabildo la titular de Recursos Humanos para que informe cuantos han sido despedidos de la administración, sus nombres y porque motivos.

La razón, es saber que estén haciéndose las cosas bien, que se estén dando de baja a quienes no son funcionales, a quienes no desquitan el sueldo y con fundamento legal, porque de lo contrario, el Ayuntamiento podría estar recibiendo demandas laborales por despidos injustificados.

El presidente de la asociación de hoteles en la huasteca Carlos Solares, afirmó que la temporada de verano comenzó muy bien en cuanto a visitantes, ya que se aprecia un aumento en comparación con el año pasado.

Mencionó que por una parte, la falta de lluvias ha afectado el nivel de los cuerpos de agua pero a su vez, eso ha permitido que estén abiertos para actividades acuáticas.

En ese mismo tema, el día de ayer el Secretario del Ayuntamiento Raúl García Salazar y el director de Protección Civil, acudieron al paraje Micos a hablar con los comerciantes con el fin de informarles del riesgo en el que se encuentran y de la propuesta de reubicarlos a otro espacio.

El pasado domingo, una roca se desprendió de la zona en donde se encuentran instalados y lesionó a dos turistas, por ello el titular de PC Jorge Lárraga acudió a decirles del peligro en el que están pero como siempre sucede, se negaron a ser reubicados.

Categorias
Apreciación Ciudad VallesSLP