Si no se modifica la agenda como se tenía programado hasta la tarde de ayer, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador estará pisando hoy la Sultana de la Huasteca a eso de las 16:30 horas.

Su visita estaría enmarcada por algunas manifestaciones en pequeña proporción pero de manera pacífica, por diversos sectores de la sociedad porque ven la oportunidad de externarle sus necesidades y problemática, es el caso de maestros quienes anunciaron a través de las redes sociales concentrarse en el exterior de la clínica del ISSSTE de Zacatipán para hacer su petición sobre la necesidad de la sala de Hemodiálisis.

Lo mismo planteó un grupo de campesinos para hacerle llegar peticiones sobre el retraso de los programas y otros apoyos que en antaño a estas fechas ya les habían liberado los recursos, lo cual ha obstaculizado aplicarlo en trabajos para la siembra de productos de temporada.

Aunque ya se supo que no irá al frente, un grupo de personas identificados como “morenistas” pero respaldados por Juan Rubio Trejo, tratarán de entregar un documento al jefe de la nación para pedir la destitución del “súper delegado” Gabino Morales Mendoza, por su presunta incapacidad en la organización y coordinación de los programas del Bienestar del gobierno federal, aunque este asunto estriba más por el rompimiento o divorcio político entre ambos.

De esta manera, que en esencia está todo controlado desde las propias medidas de seguridad, hasta el tratar de desactivar las manifestaciones, se vivirá hoy la visita presidencial de la 4T  (Cuarta Transformación).

Mientras que en el blanquiazul a nivel local continúan las fricciones o inconformidades de algunos militantes por la integración de una planilla de unidad que encabeza el Ing. Salvador Reyes Román, ésta fue declarada como procedente por parte de la Comisión Organizadora de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PAN.

Lo anterior se avaló durante la sesión desarrollada el pasado jueves, el cual incluye a otros 14 municipios de la entidad potosina.

Con la procedencia del registro, se entiende que ya no hubo más registros y por consiguiente tampoco ha habido impugnaciones de manera oficial ante dicho órgano colegiado interno del blanquiazul.

Paulatinamente y de manera sectorizada se han presentado algunas lluvias en el municipio, lo que ha venido a menguar al menos por unas horas las altas temperaturas, sin embargo no es suficiente para resarcir la problemática de desabasto de agua que sigue existiendo tanto en la zona urbana y rural, por lo que las autoridades municipales continúan brindando el suministro a través de pipas para que las familias satisfagan en las necesidades más elementales en sus hogares.

Categorias
Apreciación TamazunchaleSLP