En una reunión a la que fueron convocados ayer por la tarde varios funcionarios del ayuntamiento, se definiría de manera oficial el programa de las fiestas patrias, cuyo anteproyecto versaba los actos protocolarios de ley, pero además de programas artísticos culturales, que de haber sido aprobado, pudiera ser del agrado para algunos y rechazado para otros, dependiendo del gusto y edades.

Se definiría también si el día del tradicional Grito de Independencia se quemarán fuegos pirotécnicos y el tradicional castillo, luego de que se ha analizado de que ante lo saturado que se encuentra el jardín Juárez de comerciantes ambulantes, pudiera representar un severo riesgo de un incendio y pues lo que se trata es pprecisamente es evitar hechos, como el ocurrido el pasado 7 de julio del año pasado. La propuesta es que en vez del castillo se sustituya por luces de colores que abrazarían a la propia fachada de la alcaldía y plaza principal, claro con sus respectivas precauciones.

El programa oficial, según se dio a conocer por fuentes del propio ayuntamiento, se revelará el día de hoy mediante un boletín informativo, y con ello iniciar de lleno con los preparativos que prácticamente están en puerta, aunado de que paralelamente la mayoría de la estructura municipal se encuentra enfocada de lleno en los trabajos del primer informe de gobierno.

A partir del próximo mes, todos los burócratas municipales deberán de registrar su horario de entrada y salida a través de un checador digital, un nuevo mecanismo de control laboral que permitirá en lo sucesivo agilidad en la elaboración de la nómina quincenal, y a la par revertir esos favores que en muchas de las veces recurren algunos empleados impuntuales, o que por el simple hecho de creer tener el respaldo de algún funcionario o regidor pueden modificar la lista donde tradicionalmente vienen firmando.

A decir del Oficial Mayor Francisco Feliú Álvarez, esta modalidad de control laboral ha sido implementada en varias empresas y dependencias de gobierno, por lo que es viable y un tanto novedoso para los empleados pero finalmente necesario.

El Senador morenista de origen tamazunchalense Primo Dothé Mata, ocupa desde ayer una de las secretarías de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, esto luego de haberse renovado la mesa directiva donde fue electa la senadora Mónica Fernández Balboa.

El proceso de renovación se dio en un ambiente tenso, al surgir descalificaciones por parte del Senador Martí Batres, a lo que su homólogo Ricardo Monreal pidió mantener la unidad y cohesión, pues asentó, nadie quiere división en el Grupo Parlamentario y porque la Cuarta Transformación y el cambio de régimen los necesita.

En el municipio de Tampacán, luego de las fiestas tradicionales donde finalmente se obtuvo un saldo blanco, la mayoría de los burócratas municipales gozan de un período vacacional que tendrá vigencia desde el día de ayer para reincorporarse el próximo 26 del presente mes, fecha en que también iniciará el nuevo ciclo escolar en el nivel básico, y que la alcaldesa Brisseire Sánchez dará arranque de esta actividad, cuyo lugar aún no se ha revelado al menos del dominio público.

Se mantienen los servicios en los departamentos que por obviedad requieren de la atención permanente.

Categorias
Apreciación TamazunchaleSLP