De acuerdo a lo planeado por el Municipio, la noche de ayer en el fraccionamiento El Carmen 2 comenzó la instalación de las más de 12 mil luminarias LED en la ciudad que vendrán a dar otra vista a la ciudad.

Alberto Machuca Flores, director de Obras Públicas, indicó que serán más de 3 mil calles donde será renovado el alumbrado público por luminarias modernas, ahorrativas y resistentes al vandalismo.

Comenzarán por el nororiente de la ciudad que abarca las colonias 20 de Noviembre, Pimienta, Palmasola, San Rafael, así como los fraccionamientos de El Carmen 1, 2 y 3, sector que es considerado como foco rojo en materia de inseguridad.

El alcalde comentó que tiempo atrás, abrió una línea ciudadana para recibir peticiones de la población y reveló que más del 90% de los reportes que llegaban, era de vallenses que pedían la rehabilitación de las lámparas en su colonia, por ello, con el alumbrado LED que comenzará a instalarse se atenderá dicha necesidad.

De última hora, reculó el doctor de El Naranjo Roberto Cortés Martínez, ya que siempre no llevó a cabo la manifestación y toma de las oficinas del partido MORENA en la capital potosina, como lo había anunciado que iba a hacer.

Fue la semana pasado cuando dicho personaje en rueda de prensa anunció que iba a movilizar a más de 200 morenistas de todo el estado, para exigir la renuncia del actual líder estatal del partido Sergio Serrano Soriano, y que tomaría por dos días las oficinas.

Cortés Martínez dijo que no calculó en un inicio, cuanto le iba a salir la movilización y cuando ya era la hora, se dio cuenta que no tenía el recurso para llevar a cabo la protesta, por ello canceló.

Este lunes, fue colocado un nuevo plantón en la Plaza Principal frente a la Presidencia Municipal, y se trata de ex trabajadores del gobierno de la pasada administración que dicen ser parte del Sindicato Independiente que dirige Ricardo Ballesteros Corona.

Cabe recordar que el pasado domingo, José Matilde Hernández Méndez declaró que el plantón del Frente Común Ciudadano que dirige Erasmo Linares y que ya llevaba más de un mes en la Plaza, en un horario de lunes a viernes, fue retirado hace ya una semana por decisión de Alejandro Ballesteros Corona .

El Sindicato Independiente, está conformado en su mayoría, por ex funcionarios de primero y segundo nivel y ex empleados de la pasada administración, pero según se sabe, no lograron el reconocimiento como gremio ante la autoridad laboral.

Resurgen las esperanzas de que en estos últimos días del mes de agosto se puedan presentar las primeras lluvias fuertes de la temporada, ya que este lunes, hubo ligeras precipitaciones de manera aislada en diversos puntos de la ciudad y el pronóstico del tiempo prevé posibles precipitaciones.

Por lo pronto, el día de ayer el termómetro no subió a los 39 grados centígrados con sensación térmica superior a los 42 grados Celsius, sino que se mantuvo en 33 grados.

El director de Obras Públicas Alberto Machuca volvió a asegurar que los dos incendios tanto en el relleno sanitario como en el antiguo basurero, fueron provocados porque casualmente iniciaron al mismo tiempo.

Fue en abril pasado cuando también dicho funcionario acusó que dos incendios en el relleno sanitario habían sido provocados porque iniciaron a las 08:00 de la mañana, cuando no hacía calor ni había personal dentro del lugar.

Categorias
Apreciación Ciudad VallesSLP
advertisment