El caso del maestro del jardín de niños del municipio de Matlapa, acusado de violación en agravio de más de 20 menores, trascendió en medios de comunicación nacional y afortunadamente como lo deseaban los padres de las víctimas, se le cumplimentó una orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control.

Esta situación originó que en las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General del Estado, tal vez como nunca antes visto, trabajaran a marchas forzadas ante la presión de los padres de las víctimas, pues en las puertas del acceso principal de las instalaciones colocaron cartulinas para exigir justicia y con ello tener que aceptar las denuncias, aun cuando ya eran horas de madrugada pero que al final el esfuerzo valió la pena.

Paralelamente, en las instalaciones del plantel en el municipio naranjero, los padres de familia se reunieron para esperar también la presencia de personal de servicios periciales para tomar evidencias en el interior del plantel, arribando al filo del mediodía.

El delegado de la FGE Emilio Bartolo Dolores, en rueda de prensa afirmó que una vez notificado del mandamiento judicial al mentor de inglés, será puesto a disposición del Juez de Control para efecto de llevar a cabo la audiencia de imputación en los próximos días.

Con lo anterior se desactivó la inconformidad que durante la mañana, a través de las redes sociales convocaban a tomar medidas de presión más radicales, como la toma de la carretera nacional México-Laredo que afortunadamente no fue necesario.

En el gabinete “Toñista” hubo un nombramiento reciente en el área de Recursos Humanos que recayó en la responsabilidad del profesor Efraín Vázquez, quien tiene en sus manos toda la nómina de trabajadores que laboran en la administración, y por consiguiente ser el responsable de analizar todas las incidencias que se registran en cada una de las áreas del ayuntamiento.

Al asumir el encargo, descarga un poco la responsabilidad al Oficial Mayor Francisco Feliú quien venía desempeñando dicha función como también lo hace con el área de Recursos Materiales, aunque cuando sea necesario tendrá intervención.

Categorias
Apreciación TamazunchaleSLP