Es muy alto el número de personas defraudadas bajo la promesa de adquirir una casa en el fraccionamiento Bicentenario de acuerdo a lo que logró investigar el Instituto Municipal de la Vivienda que dirige Gerardo González Reverte.

Estiman alrededor de 80 ciudadanos que dieron algún pago económico a por lo menos tres personas que prometían una vivienda de las que están en calidad de abandonadas en ese fraccionamiento.

Los casos de fraude se detectaron hace cerca de dos semanas y la persona señalada como la responsable, aseguraba que tenía 17 viviendas disponibles y solicitaba además del dinero, papelería oficial como acta de nacimiento y demás documentos.

El diputado local Edson Quintanar Sánchez dijo tener la seguridad de que la iniciativa que presentó el pasado jueves para que las licencias de conducir no tengan vigencia sino que sean permanentes, sí será aprobada debido a que cuenta con el apoyo de las diversas fracciones parlamentarias.

Comentó que incluso ya dialogó el tema con el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López así como con diputados de otros partidos y que muy seguramente en los primeros meses del año próximo habrá buenas noticias al respecto.

Afirma que de quitarse la vigencia a las licencias de conducir, causará que los automovilistas o contribuyentes hagan ese trámite en esta entidad y no como actualmente sucede que, debido a los altos costos de ese plástico, salen a otros estados vecinos donde el costo es mucho menor.

El director de la DAPAS Marco Antonio Guillén no quiso celebrar aún el que la Comisión del Agua del Congreso del Estado aprobara el ajuste a la tarifa del 15% para el siguiente año y que, recordó que en el 2018, sucedió lo mismo pero al final el pleno lo echó atrás.

Así que, dijo que esperará a que sesione el Congreso del Estado la siguiente semana, seguramente la última de este año, para esperar a ver si en esta ocasión les aprueban el incremento que representaría alrededor de 15 millones de pesos más.

Por cierto, aseguró que el pasado jueves ya hizo el pago del aguinaldo al personal que labora en el organismo y en total se erogó un aproximado de 4 millones de pesos que en comparación con el año pasado, hubo una disminución de 3 MDP.

Marco Guillén indicó que esa cifra bajó porque se pagó al personal dicha prestación solo los días que laboró en el presente año y no en el tiempo que hubo huelga.

El día de ayer en rueda de prensa, la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado Francisca Reséndiz Lara reveló supuestos líderes de empleados del Ayuntamiento de Valles se acercaron a ella pidiéndole que los incorpore a dicho gremio.

La lideresa indicó que ese trámite si se puede hacer y que al igual que Valles, han hecho esa petición otros Municipios más como la misma capital potosina.

Sin embargo, dijo que este año no pudo ver ese tema sino que habrá de verlo el año próximo y al inquirirla en el caso de Valles, indicó que podrían ser gente del Sindicato Independiente que dirige el hijo del abogado Matilde Hernández.

Categorias
Apreciación Ciudad VallesSLP