Una propuesta que tal vez no esté fuera de la realidad, en torno al proyecto de instalación de parquímetros que va incluido dentro del proyecto de Ley de Ingresos 2020, y que aún está en análisis y posteriormente ser aprobado por el Congreso del Estado en caso de que no haya observaciones; es el que expuso el regidor Bulmaro González Izeta, de que en vez de que se concesione a una empresa privada, como lo ha externado el propio alcalde, se busquen alternativas para que el dinero que se recaude ingrese en su mayoría a las arcas del municipio, y no como ocurre actualmente en los municipios donde han implementado dicho proyecto.

La propuesta estriba en solicitar un préstamo ante Banobras o dependencias que se dedican a apoyar a los ayuntamientos, y con ese recurso instalar la infraestructura correspondiente, y a partir de entonces el cobro de los 420 espacios que estarán disponibles, ingresen a Tesorería, con lo cual vislumbra, permitiría pagar el crédito solicitado, y paralelamente oxigenaría más a las arcas del municipio.

Sin duda el planteamiento no está descabellada, pero habrá que ver cuál es la opinión de los artífices del proyecto, y la viabilidad de adoptar esa metodología, inclusive si existe la capacidad de abrazar un proyecto de tal envergadura, porque no solo sería instalar los parquímetros sino toda la logística que conlleva en cuanto a su operación, y todo lo demás relativo a los cobros y problemáticas que irían surgiendo.

Los comerciantes que conforman el tianguis navideño instalados en la cancha municipal, hasta el momento han reportado escasas ventas de sus productos, sin embargo, confían que el escenario se revierta a partir de la presente semana cuando ya las familias se apresten para adornar sus viviendas, reconociendo por un lado aún es prematuro, aunque otros atribuyen que el cambiarlos de lugar –anteriormente expendían en el jardín municipal- también ha sido una razón en el impacto de sus ventas.

Por tal motivo, el departamento de Comunicación Social ha intensificado su campaña de promoción a través de sus redes sociales y paralelamente se refuerza con el respaldo de los medios de comunicación, pues lo que se busca es que en un solo lugar las familias converjan a hacer sus compras, y con ello fortalecer la economía de los artesanos.

La estadía de los expendedores será hasta el 24 de diciembre, fecha que posteriormente se ha asumido el compromiso por parte de las autoridades locales, de darle una manita de gato como es el pintado de la cancha, iluminación y tableros.

El fervor navideño ya se vive en el municipio de Tampacán, luego de que la tarde noche del domingo la alcaldesa Brisseire Sánchez López, encabezó la caravana y encendido del pino navideño, participando cientos de personas de los diferentes estratos sociales, marco en el que refrendó el compromiso de continuar trabajando por el municipio.

Sintetizó en haber sido un año fructífero, al haber logrado la ejecución de varias obras y acciones que coadyuvan a un mejor bienestar de vida de los habitantes.

El legislador de origen san martinense, Marcelino Rivera, rendirá este fin de semana su informe de actividades en esta cabecera distrital, razón por la cual ha extendido la invitación a la militancia, políticos y liderazgos de la región, en el que se espera convenza con la labor emprendida a más de un año de ocupar el espacio en la Cámara de San Lázaro. La sede será en el salón Azahar Discoteque a las 11:00 horas.

Categorias
Apreciación TamazunchaleSLP