Buenas opiniones ha dejado el nacimiento recién inaugurado el pasado domingo, por el Municipio, a través de la directora del DIF Francisca Moreno, ya que habían pasado varios años desde que no se tenía uno así, que sumado al pino navideño monumental que se encendió esa misma noche, resulta ser un atractivo para las familias de la localidad.

Lo anterior fue gracias al trabajo y aportación de ideas de funcionarios de diversas áreas como de la SEDECO, al frente de Raúl Hernández Camacho, Alberto Machuca de Obras Públicas, Benito Hernández Relaciones Públicas y Patricia Lobatón de Cultura entre otras, quienes pidieron el apoyo de sus mismos compañeros de la administración y de la misma iniciativa privada. 

El nacimiento hecho por esta administración, además de contar con iluminación, le fue colocada una fuente, así como figuras de buena dimensión que representan a José, María y a Jesús, así como a los Reyes Magos y a los pastores.

La estructura que la cubre es de techo de palma, fue reforzada en el piso para evitar accidentes y así como el resto de las decoraciones que fueron colocadas en el camellón del bulevar México-Laredo, deberán ser cuidadas por la ciudadanía.

Merecido fue el reconocimiento que recibieron este lunes las integrantes de la asociación civil “Voz y Dignidad por los Nuestros”, al obtener el Premio Estatal de Derechos Humanos.

El significativo acto se llevó a cabo en el Campus Valles de la UASLP, presidido por el presidente de la CEDH Jorge Andrés López Espinosa, por el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López y el presidente de la mesa directiva del Congreso, Martín Juárez.

A la asociación se le reconoce que gracias a su lucha, han logrado que el Estado desde la Fiscalía y el Gobierno, ayude a la localización de personas en calidad de desaparecidos, a tal grado que fue creada una Mesa Especial para atender los casos, un protocolo, una base de datos de no localizados, entre muchos otros más.

El mandatario estatal posteriormente acudió al ejido La Subida donde estuvo en dos planteles educativos indígenas con el fin de llevar a cabo la inauguración de infraestructura construida con recursos del gobierno.

Los diputados locales de Valles Edson Quintanar Sánchez y Rosa Zúñiga, fueron los grandes ausentes este lunes, en el convivio que el Congreso del Estado ofreció a medios de comunicación.

Rosa Zúñiga desde hace más de un año que ostenta ese cargo vía plurinominal, no ha hecho rueda de prensa o aparición alguna en un evento público, pero sí ha aparecido en medios de comunicación señalada de encabezar actos de injusticia.

El regidor del PAN Néstor Rivera Aguilera, volvió a arremeter en contra de su compañero Guadalupe Contreras Pérez, porque éste, sigue sin convocar a sesión a los integrantes de la Comisión de Hacienda que preside.

Rivera Aguilera respondió lo anterior luego de desconocer cuanto recibirán de aguinaldo él y sus compañeros regidores y síndicos. Fue en pasadas sesiones de Cabildo donde Contreras Pérez expresó que la Ley no lo obliga a hacer dictámenes y que por ello no convocaba a la comisión.

Categorias
Apreciación Ciudad VallesSLP