A raíz del intento de asalto en San Martín Chalchicuautla, a personal que iba a pagar los apoyos del Gobierno Federal, la delegada en la huasteca norte Teresa Pérez Granado informó que se reforzarán las medidas de seguridad.
Aunque indicó que se mantiene una coordinación con las corporaciones policiacas de la región y una calendarización de los pagos de los apoyos, enviará un comunicado para que el personal en la huasteca norte no inicie el traslado a menos que se tenga el resguardo de la policía.
Despues de más de un año de no aparecer en actos públicos, el pasado martes el ex alcalde de Valles Jorge Terán Juárez fue visto en la capital potosina en un restaurante dialogando con el actual Secretario de Turismo del Estado Arturo Esper Sulaimán, desconociéndose del porqué de ese encuentro.
Después de más de un año del pleito laboral en la DAPAS, continua el conflicto pero en el Juzgado de Distrito, donde la siguiente semana se llevará una nueva audiencia.
El asesor legal del Sindicato de la DAPAS José Matilde Hernández Méndez, dijo tener la seguridad de que la sentencia del Juez Federal será a favor de los trabajadores.
Señala el litigante que la asamblea en la que se basa la declaratoria de terminación de la huelga dada por la Junta de Conciliación y Arbitraje, no fue legal pero será el Juzgado Federal el que en base al informe de las partes involucradas, emita una resolución.
El diputado federal por la izquierda Ricardo del Sol Estrada, abiertamente declaró en días pasados que de darse las condiciones buscará ser candidato a la gubernatura para el siguiente proceso electoral.
Cabe recordar que el legislador llegó a ser candidato por el PT y no por MORENA, partido con el que se hizo la alianza desde nivel nacional.
Sin embargo, al igual que el diputado local Edson Quintanar Sánchez, se dice que Ricardo del Sol obtuvo la victoria en julio del año pasado, no porque convencieron al electorado en el periodo de campañas, sino que más bien su triunfo fue gracias al efecto «cascada» porque la ciudadanía cansada del PRI y del PAN votó por el hoy mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador y el partido MORENA.
Más de 60 accidentes carreteros en tramos federales tienen registro en lo que va del año, la Policía Federal de acuerdo a lo informado por el comandante Elías Rodríguez Gutiérrez, cifra que hasta el momento es un poco menor que al año pasado, dijo lo anterior tras poner en marcha el operativo decembrino la mañana de ayer.
Culminará un año más sin que se concrete la puesta en marcha de los taxímetros en la ciudad, que se viene manejando como proyecto desde la pasada administración por la SCT y el Consejo Municipal de Transporte.
Desde el 2017 la SCT llevó a cabo un estudio y varias unidades piloto operaron con taxímetros en las diversas rutas de la ciudad, sin embargo el proyecto se dejó pendiente para el 2018 y luego para este año pero no ha pasado nada todavía.

Categorias
Apreciación Ciudad VallesSLP
advertisment