Sin categoría

Apreciaciones

Alberto Trejo Villafuerte finalmente será el candidato a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática en Ixmiquilpan,  su presencia le da equilibrio formal a todo el escenario, Pascual Chárrez Pedraza y Edgar Facundo Guerrero Ramírez no van solos, llevan a un personaje con capacidad electoral, con mucho respaldo nacional, es una figura que no ha estado en el escenario municipal, pero ha demostrado que trae bien claro el panorama. Ya en una ocasión le ganó al PRI en Ixmiquilpan, cuando Mundo Ramírez ganó con una mínima diferencia por el voto regional, pero en Ixmiquilpan ya les dio la vuelta una vez y dicen como el corrido que ahora sí ¡Hay viene Martín Corona! El mismo Consejo Supremo y  Facundo Guerrero Trejo ahora si el escenario se pone  emocionante.

Alberto Trejo Villafuerte es un político real del PRD, con convicciones y con una trayectoria impecable, oriundo de Dios Padre Ixmiquilpan. En el año 2006, fue candidato a diputado federal por el PRD en el Distrito 02 con cabecera en Ixmiquilpan, estado de Hidalgo, perdiendo la contienda por menos de un punto porcentual; resultado que no fue discutido en los tribunales, a pesar de más de 80 impugnaciones fundadas. En 2009, nuevamente en la candidatura por el distrito 02 de Hidalgo, en plena crisis del Partido de la Revolución Democrática, obtuvo más del 26 por ciento de la votación, rebasando en más del 12 por ciento del promedio nacional, y más del 20 por ciento del estatal; de tal manera que su votación comparada a la del Distrito Federal fue mayor a la de cualquier distrito electoral de esta última entidad

Trejo Villafuerte es administrador público, consultor mexicano, nacido en el año de 1962. Militante del Partido de la Revolución Democrática, ha sido Diputado Local de mayoría relativa por el distrito VII, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal III Legislatura, donde fue Presidente de la Comisión de Administración Pública de 2003-2006. Estudió Periodismo y Comunicación Colectiva en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México, Diplomado en Administración Pública por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Además tiene estudios de Administración de Empresas en la UAM y de Música a nivel Superior en la Escuela de Iniciación Artística 4 y de licenciatura en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Participó en diferentes movimientos estudiantiles desde 1977 en CCH Vallejo, actuando en movimientos obreros, estudiantiles, populares y campesinos de México.

Alberto Trejo no es un improvisado de la política, los que lo conocen hablan  de él bien, porque es un ciudadano de Ixmiquilpan que ha estado en las grandes ligas y conoce de lo que habla, será el tercero de la balanza política, por supuesto Juan Ortiz está feliz, a él le correspondió poner al candidato que le puede ayudar en su interés por la diputación local y pues ahora si los perredistas no llevan flaca la caballada, al contrario éste personaje trae un perfil político que cumple con la expectativa social.

Los cuatro  candidatos a la gubernatura de Hidalgo aceptaron debatir ante la ciudadanía para exponer sus propuestas políticas en el marco de los comicios concurrentes del próximo 5 de junio en que además de la gubernatura se elegirán a 30 diputados locales y 84 alcaldes.

José Guadarrama Márquez,  Omar Fayad Meneses, Francisco Xavier, Salvador Torres Cisneros, de Morena aceptaron estar listos, por supuesto Omar Fayad y José Guadarrama son tiburones en esa participación, ambos tienen más tablas políticas, conocen su estado a fondo, en materia económica, educativa, infraestructura social, los ejes rectores de la vida política del estado. Es increíble que el candidato del PAN condicione su participación, pues esto debe ser obligatorio. Por supuesto que algunos le hacen al payaso `para haber si les dan algún espacio aparte, se trata de un ejercicio casi obligado, condicionarlo o desdeñarlo iría en contra del espíritu de servicio que dicen tener con la sociedad.

 

Vecinos de los poblados de Xuchitlàn y El Mejay  del municipio de San Salvador cerraron  la circulación en ambos sentidos de la autopista federal México-Laredo en protesta por una obras que requieren, sobre dos puentes y una pavimentación del que no hay por cierto expediente técnico, El bloqueo inició alrededor de las 6 de la madrugada del viernes  con la colocación  de una carpa en medio de la carretera al igual que camiones de carga atravesados y piedras, troncos. Según el compromiso  era la construcción de una carretera de 4 mil 365 metros lineales  que uniera a las localidades de Xuchitlán con El Mejay. Además de la carretera los pobladores de Xuchitlán exigieron  una nueva clínica.

Y comienzan los registros a candidatos a alcaldes, todos estarán ya acudiendo,  esto ya está a la vuelta de la esquina,  después del 23 del presente mes, los ciudadanos podrán ver a los tres candidatos en sus eventos, la siguiente visita del candidato a gobernador pues podrán mostrarse realmente con una propuesta más abierta en tres escenarios, la gubernatura, la legislativa y los ayuntamientos. Éste último es el que mayor pasión le pone al escenario electoral, ahí se vale de todo y se cruzan los intereses locales. 

 

 

 

Categorias
Sin categoría