Sin categoría

Apreciaciones

Ramón Flores Reyes, presidente del PRD en Hidalgo reveló que ese instituto político registró candidatos a presidentes municipales en 72 de los 84 municipios. Entre los municipios que registró candidato se encuentra Pachuca. Sin decir en cuales, agregó que en algunos irá en alianza de facto con el Partido Acción Nacional (PAN), por supuesto que no se refiere a Ixmiquilpan, por que en este municipio va el licenciado Nicolás Martín, y más bien Zimapán es uno donde van bien acordados, por lo que se aprecia.

Flores Reyes apuntó que los 72 candidatos a presidentes municipales, algunos casos emanados del Comité Nacional y otros de los municipales donde hubo consenso, como sucedió en Francisco I. Madero, así  como en Huautla pese a las diferencias que hubo en su momento, sin embargo en este municipio fue obvio el rompimiento que incluso esas diferencias fueron a fortalecer al PAN. Al hablar de los espectaculares que fueron cancelados por particulares, comentó que ahora pedirán al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo contabilizar los gastos de campaña derivado de haber cambios en algunos, lo cual afirmó, genera un costo adicional. Por supuesto que la irregularidad les trae costos y por supuesto sanciones al partido del sol azteca.

El PRD trae mejor propuesta que el candidato del PAN y han jugado con que alguno habrá de renunciar, José Guadarrama Márquez por lo que deja ver trae más y mejores tablas políticas y representa el perredismo duro. Juan Alejandro Enriquez Pérez  Secretario General del PAN en Hidalgo desmintió al candidato del PRD a la gubernatura de que panistas van a votar por él.

El PAN por su parte hace anuncios publicitarios tras señalar que el PAN acordó con el PRD alianzas de facto en algunos municipios, Enríquez Pérez aclaró que eso no significa que haya una coalición no formal para la gubernatura y que los panistas van a votar por su candidato Francisco Xavier como gobernador.

 

Atribuyó las declaraciones de Guadarrama como parte de una estrategia del candidato del  PRD para tratar de levantar su campaña. Luego hace alarde de algo que ni ellos se lo creen, no porque no pueda ser, sino porque tienen municipios en el que el PAN ni figuran en los esencial y el reclamo en el PAN es el mismo que en otros partidos en su interior con sus dirigencias estatales. Nadie puede hablar de que no existan inconformidades que pueden verse hasta normales.

 

 

Diez equipos de instituciones públicas de Educación Media Superior y Superior representarán a Hidalgo en las categorías High School (Preparatoria) y College (Universidad), en el Campeonato Mundial de Robótica 2016 VEX Worlds Champion ship, que se efectuará del 20 al 23 de abril en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, con la participación de más de mil equipos de 33 países. Sin duda algo muy destacable y que se trata de dar ese reconocimiento a nuestros jóvenes que participarán en ese certamen, que en medio de la política estos son los temas que nutren y que nos deben de enorgullecer, no los montos económicos que se habrán de gastar en elecciones.

De Educación Media Superior participarán cuatro equipos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), de los cuales tres pertenecen al Plantel Huejutla y uno al Plantel Santiago de Anaya. En cuanto a Educación Superior, de los seis equipos que competirán, dos pertenecen a la Universidad Politécnica de Pachuca (UPPachuca), uno a la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), otro a la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), a la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), y uno más al Instituto Tecnológico de Pachuca (ITPachuca).

 

La delegación hidalguense que participará en el Campeonato Mundial de Robótica, que tendrá como sede el Centro de Exposiciones de Kentucky, está conformada por 70 personas, entre participantes, coaches y representantes de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

 

El candidato del PRI a la diputación local por el V distrito con cabecera en Ixmiquilpan Luis Vega Cardón anda trabajando ese si, con las tres eses, suela, sudor y saliva, por supuesto que no anda derramando recursos económicos a diestra y siniestra sino llevando propuestas concretas de leyes legislativas, se aprecian otros que andan proponiendo recursos directos y obras y acciones como si anduvieran buscando otra vez la presidencia y si se habla en lo político, con dinero que viene del mismo costal, pues que bueno que la gente se lo agarre.

 

Categorias
Sin categoría