Este día inicia en la ciudad la Muestra Cultural del subsistema Colegio de Bachilleres, la cual según el director en el estado Amado Vega Robledo, en un momento se pensó en no llevarse a cabo debido a la falta de recursos para realizarla, sin embargo se sacó adelante con el apoyo de los padres de familia que albergarán en sus casas a los cerca de mil 300 alumnos que llegarán desde las 08:00 de la mañana de hoy.

A un mes de que se cumpla el primer aniversario luctuoso del accidente trágico donde perdieran la vida 11 estudiantes del COBACH de Tancanhuitz, el director estatal Amado Vega señaló que todos los alumnos que viajen fuera de sus localidades están asegurados, como parte de un protocolo de seguridad que se estableció, ya que varios de aquellos jovencitos muertos no contaban con un seguro contra accidentes.

La inauguración del evento se hará por la tarde y se anuncia la presencia del titular de la SEGE Joel Ramírez Díaz, quien dará el banderazo de arranque a esta muestra cultural.

Finalmente este día de nueva cuenta entrarán en operación los 60 parquímetros en la zona centro de Valles ya que la tormenta eléctrica que cayó la tarde del lunes cebó los planes de Iberparking de hacerlo ayer. En ese sentido señala el director de la empresa que aún está  pendiente afinar algunos detalles con el Ayuntamiento.

Y es que el alcalde Jorge Terán el viernes pasado anunció que personal del Municipio metería a trabajar a las labores de verificación pero que Iberparking tenía que recortar o despedir a algunos de los trabajadores que desde el 2014 trabajaban con ellos. Esta semana, dice Iberparking continuará el diálogo con el alcalde para detallar esas cuestiones, entre otras que salgan en el camino.

En la pasada visita del secretario de agricultura a Ciudad Valles, realizada este lunes, muchos fueron los que quisieron acaparar los reflectores con sus declaraciones, sin faltar el que al ver que su pasado reciente seguía muy vivo, optaron por emprender la huida cuando sintieron los señalamientos incomodos.

Fueron los diputados locales quienes se fueron de gilo, unos acusando a los ex funcionarios con el fin de curarse en salud y porque no, mantenerse en el escenario para ir buscando acomodo, ahí  estaba Delia Guerrero quien no desperdicia evento alguno para llevar su porra, que efusivamente lanza gritos cuando se le presenta; Oscar Bautista y el fantasma de los cigarros que su hijo encendiera con billetes de 500 pesos lo eclipsó y decidió correr tratando de sepultar por su cuenta el tema, que lo siguió después de que le asegurara la policía estatal una camioneta con reporte de robo.

Así, cuando pareciera que el momento de política de tiempos de elecciones esta muy lejana, existen quienes no quieren perder ni un minuto y se aferran a las sillas de la primera fila buscando aparecer en las fotos, simulando una sonrisa que cautive a quienes tengan capacidad de votar.

Categorias
Apreciación Ciudad Valles