Sin categoría

Apreciaciones

El Partido de la Revolución Democrática en Ixmiquilpan aclara que no hay alianza de facto en el municipio con el PAN y que eviten los perredistas confundirse, que la vez pasada confundieron a los perredistas, ahora no hay ni acuerdos por la presidencia municipal con Acción Nacional, ni con la diputación local. Los perredistas deben saber que andan confundiendo de acuerdos de facto, aseguró que eso es incierto y que no se dejen engañar.

El tema sin duda parece interesante, mucho se advirtió que les iba a pasar como en el PAN y ahora estuvieron a punto de que les arrebataran a la militancia, de entrada les quitaron el edificio, como lo hicieron con MORENA, esto suma un mismo dolor. ¿Qué van a hacer los perredistas y MORENA para recuperar el edificio?  Tiene alguna iniciativa, si mucho defendían que era del PRD y ahora el PAN se apropió  del edificio, burlando la dignidad del PRD y usándolos para un fin que finalmente fue incierto.

La tromba de ayer dejó algunas colonias sin energía eléctrica, además de que en el Carmen se les metió el agua, tras la obra de una calle los vecinos se quejan de daños importantes, y es obvio, la crítica normal no se hizo esperar, en San Antonio allá por la Carnicería de La Cruz, dejaron un drenaje abierto, sobre todo la tierra suelta y como no fueron a trabajar pues el agua hizo lo propio, el alcalde Mauricio Llaca debe meter en cintura a esos funcionarios que no cumplen.

Algunos se andan yendo a campaña con su patrón político y dejan sus espacios, si no quieren trabajar pues que dejen su espacio y se vayan a campaña, es lo ético, por ejemplo el ex delegado de San Nicolás de bibliotecas. Por cierto algunos funcionarios jefes de departamento comenzaron a despedir gente sin consultar al alcalde en turno, y pues eso es una arbitrariedad, el alcalde en turno es su jefe político en este momento, si bien Cipriano Chárrez deberá regresar a su encargo tras culminar la campaña, pero en este momento el alcalde se llama Mauricio Llaca, no hay otro.

Mauricio Llaca debe buscar sus espacios de confianza, desde su secretario particular, su gente cercana para sus labores y llevar una agenda propia privada y pública, no necesariamente el personal que le sirve a otro interés que al alcalde en turno y eso debe irse despejando despacio pero seguro, es necesario y entendible que tenga sus propias perspectivas y diálogos con parte de la sociedad sin tener que depender de que esa información salga a un bunker político.

La otra es amarrarle las manos y taparle la boca a algunos funcionarios que están más metidos en dinámicas políticas que realmente atendiendo a la sociedad y algunos hasta despiden gente sin consultarle, solo porque el trabajador no está “alineado” con el alcalde en campaña,  eso es un delito electoral, que debe llegar a los tribunales, porque mucho hablan de pretender hacer leyes si lo primero que hacen es violentarlas, para qué quieren a alguien que dice aspira a ser legislador sino entiende más que de usos y costumbres, a pesar de su encumbrado linaje académico que anuncia.

A veces el poder nos lleva por caminos insospechados y cuando se tiene hay que saber usarlo y el alcalde  Llaca tiene hoy la oportunidad de apreciar su escenario y ver los pasos que va a dar, con cautela, pero firmes. Es en este momento la figura emblemática de darle rumbo a la administración, los deben entender los funcionarios, es su jefe directo en este momento y dicen que el león es muy tranquilo, le pueden jalar los bigotes una y otra vez, cuando se levante a poner en su lugar las cosas entenderán que era cierto. El león es como lo pintan.

Un lamentable hecho de sangre en dos municipios genera incertidumbre, en víspera de una elección en Ixmiquilpan las cosas son un foco amarillo, que nos anuncia que no debe pasar a rojo, que no se debe permitir  y actuar en consecuencia las autoridades. El otro hecho en Pisaflores, que ya es el cuarto funcionario que se va de una manera al extremo, y es que la delincuencia ahí es un asunto mayor. Pisaflores solo hay que recordar que el entonces alcalde Renato Acuña trajo personal de élite preparado para actuar, algunos le criticaron esa determinación, pero mantuvo a su municipio fuera de circunstancias extremas, recordemos un caso de un hombre que intentó a punta de bala llevarse a un menor de edad y que fue ultimado por elementos policíacos en defensa propia pero con certeza y decisión o determinación. Luis Dávalos el alcalde puso de policías a vecinos de comunidades sin preparación académica y que les ha traído serios problemas con la delincuencia en esa zona serrana que linda con Tamazunchale y Querétaro.

Por otro lado a pesar de que Antonio Villa Padilla habría sido designado regidor directo por el CEN del PAN, en Pachuca tras la complicidad que viven, se pasaron por alto la instrucción nacional y lo dejaron fuera, aun cuando mucho se comenta que en política no hay enemigo pequeño, ni minimizar nada, esperemos que va a suceder.  Esto no se acaba hasta que se acaba y el proceso electoral apenas va a empezar. 

 

 

Categorias
Sin categoría