Volvieron las manifestaciones y marchas a Valles en este cierre de semana, ya que primeramente maestros de telesecundaria tanto activos como jubilados protestaron cerrando una de las rúas más transitadas. Un aproximado de 350 docentes mostraron su inconformidad contra el líder de la Sección 26 del SNTE Ricardo García Melo a quien acusan de pactar con el gobierno acuerdos que les perjudican y con ello tal parece que crece el descontento en su contra.

Aunque es un problema de hace años el que traen los docentes de telesecundaria y que se trata de cientos de millones de pesos de adeudos del Gobierno del Estado, lo cierto es que deberá de ser atendido ya que dieron muestra de estar cansados de que a dos años que comenzaron esta lucha los han traído dando vueltas y por lo pronto mandan el mensaje de que va en serio su intención de exigir lo que creen les corresponde.

También antorchistas volvieron a manifestarse cerrando el bulevar México-Laredo a quince días que hicieran lo mismo,  y en esta ocasión denunciaron que solo fueron a pasear a la Capital Potosina en esta semana que culmina ya que aunque fueron citados en la SEDATU no fueron atendidos. Será el 28 de abril la fecha citada  para que vuelvan a acudir a San Luis Potosí para ver si pueden llegar a acuerdos en este conflicto que tiene más de 20 años de antiguo.

 

Categorias
Apreciación Ciudad Valles